TW
0
M.D. Con dos títulos del repertorio clásico, el Ballet de Moscú estará la semana próxima en Balears para representar en Mallorca y Eivissa el ballet romántico Giselle y El lago de los cisnes, cuya música compuso Tchaikovsky y que se estrenó en 1895, a los dos años de su muerte.

La compañía con la que Rudolf Nureyev realizó su última gira por Europa en 1991, y que ahora dirige Timur Fayziev, estará en el Auditòrium de Palma el día 23 con Giselle y el 24 con El lago de los cisnes. Sa Mániga y el Auditori de Alcúdia también contarán con esta última representación los días 25 y 26, respectivamente. Tanto Giselle como El lago de los cisnes, llenos de sentimiento y de plasticidad, son dos de los títulos más admirados por los seguidores del arte de la danza y que también emocionan a quienes se acercan a este mundo por primera vez, como lo corroboran las miles de funciones que acumulan en su haber. Siegfried, es el joven príncipe, protagonista de El Lago de los Cisnes, que debe elegir, en su veinte aniversario, a una dama, la que va a ser su futura esposa.

En cambio, Giselle es una joven campesina que, tras conocer a un príncipe, se ve envuelta en una maldición fomentada por el engaño y la traición del hombre.