TW
0

Joventuts Musicals de Palma celebra el próximo martes, 28 de agosto, a partir de las 22.00 horas su cincuenta aniversario con una gala musical en el Castell de Bellver.

Con este concierto se dará por concluida, además, la trigesimoséptima edición del Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu, que organiza la institución.

En este recital de clásica participarán un gran número de artistas internacionales y locales, que han querido estar presentes en la celebración. Entre ellos, el pianista Tamás Vásáry, el violinista Boris Belkin, la mezzosoprano Zandra McMaster, el violinista Kyoko Yamemoto, la bailarina Henriett Tugnogy, la pianista Yuko Mizutani, además de la Orquestra de Joventuts Musicals y la Coral Universitària de les Illes Balears, que estará dirigida por Joan Company.

Durante la gala, se interpretarán, entre otras, obras de Bach, Mozart, Mendelssohn, Debussy, Brahms y Liszt. Por su parte, la Coral de la UIB intervendrá en varias ocasiones. «Nuestra vinculación con Joventuts viene desde la fundación de la coral», explicó el director y fundador de la Coral Universitària, Joan Company, quien adelantó que la formación actuará junto a Yuko Mizutani y la Orquestra de Joventuts Musicals. Company dirigirá también la Sinfonía de los juguetes, en la que participarán un total de 16 niños.