TW
0
A.BASSA/J.M.SASTRE La solidaridad compartió ayer protagonismo con los libros y tebeos viejos en el marco de la Fireta de Llibres i Tebeos Vells que se desarrolló a lo largo de la mañana en el Claustro de Manacor. Una nueva y exitosa edición organizada por el Consell y el Ajuntament con el apoyo de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic.

Los amantes de la lectura lo tuvieron bastante complicado dada la gran variedad de ejemplares que se pusieron a la venta a muy buen precio. Se habilitaron un total de 80 metros lineales de expositores con unos 30 firaires acreditados, que hicieron las delicias de los asistentes, quienes tuvieron una oportunidad única de hacerse con una joya literaria a precio de saldo. También hay que destacar el carácter solidario de este edición, ya que se recaudaron fondos a beneficio de la ONG local S'Altra Senalla, que este año cumple su décimo aniversario. Así, había una entrada voluntaria y solidaria. Al precio de un euro se entregaba un punto de libro diseñado para la ocasión. Asimismo, el dibujante Harold Jiménez, durante tres horas, realizó caricaturas a un precio también simbólico.

Por otro lado, a lo largo de la mañana se realizaron una serie de actividades paralelas. Así, los más pequeños disfrutaron del cuenta cuentos interactivo a cargo de Guillem Sansó o pudieron participar en un taller de manga donde se iniciaron en el arte mostrando sus dotes de artista. La música en directo acompañó la Fireta con un concierto a cargo de la Escuela de Música de Manacor.

Los objetivos de esta convocatoria son muy claros. Entre ellos está la promoción de la lectura y el fomento del hábito entre pequeños y mayores. También está el de establecer un punto de conexión entre asociaciones culturales y ONG sociales, así como un canal comercial entre libros y ciudadanos.

El público que visitó la Fireta en el Claustro fue de lo más variado, ya que estaba destinado a todas las edades y gustos. Clásicos como Tin-Tín, el Capitán América, los còmics de Manga o Mortadelo y Filemón fueron los más buscados.

Esta 16 edición se convirtió en un todo un éxito. Un punto de encuentro donde compartir el placer de la lectura.