TW
0
CELIA HEREDIA Dionisio, dios del vino, del éxtasis, de la intoxicación representado en «el claroscuro mundo de la noche que nos hace olvidar todos». Así se presenta, disfrazado por la estética del pop rock , Baccus, tu cuerpo se rebela, el nuevo montaje producido por Puntiapart Dansteatre, que estará dirigido por Carlos Miró y que se estrenará el 17 de mayo, a las 22.00 horas, en el Auditòrium de Palma.

La noche y las drogas, otra parte más del argumento de la vida, una vida de libertad sin límite que despierta nuestros sentidos y se cierra a la moral. Baccus, tu cuerpo se rebela, bajo la dirección artística y coreográfico de Carlos Miró, es el reflejo de este mundo enfocado «en las vivencias que suceden en los bares», señaló Miró. Vivencias situadas entre finales de los setenta y hasta mediados de los ochenta, «una época en la que la gente tenía muy claro qué significaba ser libre», resaltó.

Será un espectáculo de gran formato con escenografía de Falko Haase. En él participarán 14 bailarines y cuatro actores, estos últimos para interpretar el papel de un camarero y tres componentes de un grupo de rock porque, «en este montaje, la música tendrá un papel muy importante», señaló Miró.

Sonarán David Bowie, Queen, Rolling Stones o Toreros Muertos, estos últimos como «guiño a la Movida madrileña». «Música que todo el mundo reconocerá y que ha marcado una época», explicó. El actor David Aguilera ha sido el encargado de realizar los textos, pero «habrá una voz en off que situará al espectador en cada una de las situaciones. «Las acciones estarán cargadas de tensión, drama, amor y psicodelia», un cocktail con el que Miró no quiere hacer algo conceptual, sino una crítica a la sociedad sin ser banal.

Las coreografías de Carlos Miró, diplomado superior en Pedagogía de la Danza, se han convertido en un referente a nivel estatal, desde que en 2007 debutara con el montaje Jazztic, un homenaje al mundo del jazz «más cercano al espectáculo de revista», comentó. Ahora, subirá al escenario un tema «que parece tabú, pero en el que lo importante es no dejarse llevar». El objetivo de Miró es mostrar este mundo y llamar la atención del espectador.

Baccus, tu cuerpo se rebela. Carlos Miró. Auditòrium de Palma. 23 de mayo, a las 22.00 horas. 25 euros.