TW
0

JONAS CLIMENT

«Recelosa». Así han definido algunos periodistas la actitud de Diana Krall frente a los medios. Quizás, cegados por el elitismo, se afanaron demasiado en desenmascararla como una artista comercial, -¿tanto importa si lo es?-obligándola con sus preguntas a sentirse incómoda por ser quien es: una mujer guapa y exitosa en el, a veces cerrado, mundo del jazz. En realidad, basta con respetarla para encontrarse con una persona comunicativa, divertida y humilde, encantada de compartir con uno de los momentos «más felices» de su vida. La famosa cantante y pianista canadiense actuará el próximo 5 de agosto en el Palma Arena.

«El swing, la improvisación y la libertad» es lo que hizo a Diana Krall enamorarse del jazz y de los estándares de toda la vida, explica. «La belleza especial de los estándares es que, normalmente, cuentan historias de amor y yo quiero cantar canciones con las que una mujer de mi edad pueda identificarse», confiesa. A sus 43 años, anuncia su intención de seguir apartada de la composición,- en la que se aventuró en 2004 arropada por Tom Waits y su marido, el músico Elvis Costello- para seguir interpretando canciones clásicas «de forma diferente».

Desmarcándose del glamour asociado a algunos de los artistas que la inspiraron, -Frank Sinatra, Nat 'King' Cole o Ella Fitzgerald, reconoce que se pasa el día trabajando. «Durante esta gira actúo, hago de madre (sus dos hijos le acompañan) y durante el tiempo libre ensayo mi nuevo disco». «Tendrían que hacer un cómic de superhéroes sobre mí», bromea.

El 14 de agosto entrará en el estudio para grabar un disco del que adelanta que «será más bossa nova, cantaré de forma más misteriosa y seguiré trabajando en mi faceta romántica». La buena noticia para los más impacientes es que «quizás cante una de las nuevas canciones en Mallorca», en una cita a la que se «muere de ganas» de acudir después de ver lo «increíble que está resultando la gira por España».

Concierto de Diana Krall. Palma Arena. 5 de agosto, a las 22.00 horas. Entradas a 25, 45, 70 y 90 euros.