TW
0
A. LARGO Después de su paso por Jordania, la exposición itinerante Cerámicas de Picasso ha llegado a Pekín, donde se inaugurará este sábado en la sede del Instituto Cervantes de la capital china.

La muestra se compone de una treintena de piezas, de entre 1947 y 1969, procedentes de la Col·lecció d'Art Serra, el Museu Es Baluard y la Sala Picasso del Tren de Sóller. La vinculación entre el Instituto Cervantes y la muestra con sello mallorquín es larga. Cerámicas de Picasso se ha exhibido en otras ciudades, como en el caso de Ammán, donde ha permanecido hasta mediados de julio.

La exposición, comisariada por Dolores Durán, presenta las cerámicas que Picasso realizó en el desarrollo de su intenso y multidisciplinar trabajo como creador. Además, se completa con grabados a buril del libro Carmen, de Marimée, y otros libros ilustrados también por el artista malagueño.

Jarras, vasos, platos, azulejos, fuentes y otros elementos tradicionales de la cerámica podrán verse en Pekín a partir del sábado, un día después de la inauguración de las Olimpiadas.