TW
0
J.CLIMENT «Cada año, durante el mes de agosto, estrenamos espectáculos de gente joven aunque muy experimentada», explica Tomeu Amengual, director del Teatre de Manacor. Siguiendo esta linea, este espacio acogerá en los próximos días dos nuevos montajes: Els justos y Comèdia negra.

Els Justos se estrenará hoy, a las 21.00 horas, y también podrá verse el 30 y 31 de agosto. Esta adaptación de la obra de Albert Camus corre a cargo de la compañía Petita Pàtria. Basada en un hecho real, «narra la historia de un comando del partido socialista revolucionario ruso que pretende atentar contra un duque para liberar al pueblo», explica el director del montaje, Joan Manuel Albinyana, quien destaca que «hemos querido trasladar la carga filosófica de la obra al terreno del naturalismo».

Por otra parte, Comèdia negra podrá verse los días 29 y 30 de agosto, a las 21.00 horas. Se trata de un montaje de Tau Teatre a partir de la obra de Peter Shaffer. Gran parte de la originalidad de esta historia de enredos reside en como los actores perciben la luz. «Se supone que cuando el escenario está oscuro los actores pueden ver y viceversa, justo al revés que el público», explica el actor Toni Lluís Reyes.

Asimismo, el Teatre de Manacor ya acogió el pasado 23 y 24 de agosto la obra El sopar dels idiotes, de la compañía Obrim Sala. Las tres obras son coproducciones del teatro y las tres compañías manacorinas.