El Consell de Govern ratificó ayer la modificación de los Estatutos del Institut Ramon Llull, aprobados por los órganos de gobierno de esta entidad en julio. También se formalizó la incorporación de Balears al consorcio Institut Ramon Llull (IRL) y se aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Govern y la Generalitat de Catalunya para hacer efectiva la reintegración de Balears en el Llull.
En esta sesión se nombró a los consellers que formarán parte de la Junta Rectora del IRL: el conseller de Presidència, Albert Moragues; la consellera d'Educació i Cultura, Bàrbara Galmés; el conseller de Mobilitat i Ordenació del Terrirori, Gabriel Vicens, y Miquel Àngel Grimalt, de Medi Ambient.
El 17 de diciembre de 2007, en Cura, el president Antich, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el ministro portavoz del Govern del Principat de Andorra, Juli Minoves, establecieron dos prioridades: la modificación de los Estatutos del consorcio, a fin de que en los órganos de dirección correspondientes se pudiera reintegrar el Govern balear; y la institución de una fundación entre el Govern de Andorra y el consorcio IRL, con sede institucional en Andorra. Ambos objetivos fueron reafirmados el 31 de marzo, día en que se constituyó en Andorra la Fundación Ramon Llull entre el Govern de Andorra y el consorcio.
El Patronato del Llull, en la sesión del pasado miércoles, acordó la incorporación de Balears, estableciendo que la efectividad quedaba condicionada a la firma del convenio que el martes firmarán al president Antich y Montilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.