TW
0
A. BUSQUETS Ramon Canet (Palma, 1950) inauguraba hace unos días en la galería Trama de Barcelona su última exposición de pintura. Hoy lo hará de nuevo en Ciutat, en Taller 6a, con una muestra de obra gráfica más reciente. De esta forma continúa compaginando los pinceles y las planchas, piedras y tintas.

Sea en una modalidad o en otra, la obra de Canet continúa evocando fuerza y contundencia. A través de composiciones abstractas simples y una gama de colores reducida, traslada al espectador a su universo, en el que lo importante es «lo que transmite, las sensaciones», dijo ayer el artista.

En Taller 6a (calle de las Puresa, 8) colgará una veintena de obras creadas con diferentes técnicas de estampación tradicional.
En ellas, no sólo destaca su hacer, sino la colaboración del técnico del taller, y el entendimiento entre ambos es «básico» para conseguir un proceso artesanal donde el factor humano es esencial. Una de las virtudes de las técnicas tradicionales es la sorpresa que supone el resultado, pero la unidad conceptual de su obra se mantiene, aunque cada técnica exija distinto planteamiento.