Baltasar Porcel escogió su pueblo natal, Andratx, para presentar ayer su última novela, Cada castell i totes les ombres. El acto se celebró en la sala de plenos del Ajuntament, con presencia del alcalde de la localidad, Francesc Femenias, y del biógrafo del escritor y cordinador general del Institut d'Estudis Baleàrics, Antoni Planas.
Este último recordó que el nuevo libro de Porcel es «especial» porque, durante estos cuatro años, el escritor «ha vivido, sufrido y superado un cáncer». Una enfermedad que «se ha dejado notar en su novela», apuntó durante el acto, al que acudieron un centenar de personas, volcadas con su famoso vecino.
«Cada castell i totes les ombres es una de sus obras imprescindibles», aseguró Planas, explicando que «la ciudad de Barcelona, su tejido social, es el auténtico protagonista del texto que hoy presentamos». «Aquí el escritor abandona el paraíso perdido de la memoria vivida para montar su historia desde el presente», apuntó el biógrafo.
Por su parte, el alcalde Francesc Femenias agradeció a Porcel que hubiera escogido Andratx como primera parada de la gira de presentación de su libro en Mallorca. Hoy será el turno de Palma.
Cada castell i totes les ombres. Presentación de la novela en Caixafòrum de Palma. Hoy, a las 20.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.