Tras Oncle Vania y Climàtic, el Teatre Principal presentó ayer su tercera producción para esta temporada, Melodies de Brouvell.
La obra, que se estrenará mañana, «recupera los clásicos de nuestro patrimonio teatral, que no nos sobra, y ésta debería ser la línea del teatro», señaló el director gerente del centro, Joan Arrom, en defensa del formato de los entremesos.
Son cuatro de estas pequeñas piezas burlescas, de los siglos XVIII y XIX, sobre las que se asienta este montaje. Su director, Pere Fullana, propone «una evolución forzada» de los entremesos hacia el cabaré o el music hall, un giro que nunca se produjo en Mallorca.
La muerte, el matrimonio, el sexo o la fe ingenua e interesada conforman algunos de los conflictos que, según Fullana, «eran posibles en el contexto de la posguerra española» y que ahora caricaturiza Melodies de Brouvell.
El montaje, que ha costado cerca de 135.000 euros, cuenta con un reparto de ocho actores, Antoni de los Àngeles, Joan Bauçà, Aina Cortés, Jordi Cumellas, Enric de las Heras, Lina Mira, Pere Pau Sancho y Xim Vidal.
Otro aliciente de la obra es la escenografía, que supone el tercer trabajo del escultor Ferran Aguiló para Pere Fullana. El primero reconoció que, a la hora de diseñar los decorados, «me he puesto al servicio del espectáculo», en lugar de realizar una transposición de su mundo artístico.
Por otra parte, la música, inspirada en el Broadway de los años cuarenta, corre a cargo del compositor Miquel Àngel Aguiló, quien interpretará las canciones en directo junto a otros tres músicos.
Melodies de Brouvell. Teatre Principal de Palma. Estreno: Mañana, a las 20.30 horas. Entradas a 12, 15 y 18 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.