TW
0
M.DÍAZ Entre los amantes del arte, el pintor alemán Caspar Friedrich (1774 - 1840), exponente del romanticismo alemán, cuenta con un buen número de seguidores, 'enganchados' a sus paisajes cósmicos en los que el ser humano aparece siempre de espaldas y diminuto entre la potencia de la naturaleza. De él hablará esta tarde en la Reial Acadèmia de Belles Artes de Sant Sebastià (c/Campaner 4 de Palma) el historiador Gabriel Llompart. Será a las 20.00 horas.

El sentimiento religioso y la poesía del paisaje: Caspar David Friedrich es el título de la intervención de Llompart como lección inaugural del curso de la Acadèmia. El erudito justifica su intervención reflexionando sobre que «en una isla como Mallorca, en donde siempre ha habido tanta afición por el paisajismo, repasar la figura de Friedrich no puede parecer fuera de contexto». Llompart cuenta cómo el pintor estuvo adscrito al romanticismo, «corriente literaria que tanto incidió en nuestra sociedad mallorquina».

Llompart planteará interesantes análisis sobre la espiritualidad del artista, el pensamiento y el arte de la Alemania de primeros del XIX y el eco que los románticos tuvieron en Mallorca.