TW
0
CELIA HEREDIA Las jóvenes promesas del arte balear recibieron ayer en el auditorio del Conservatori Superior el Premi Art Jove 2008 en sus catorce categorías. El acto, presentado por Silvia Petit y Carlos Hernández, contó con actuaciones musicales, danza y un desfile de moda.

A lo largo de este año, se han realizado diferentes galas de las distintas categorías para promocionar la creatividad de los jóvenes valores de la cultura balear «que mañana seguirán siendo creadores», señaló Joan Artigues, director general de Joventut.

En un ambiente festivo, se ultimaban los pequeños detalles hasta que comenzó el acto con la proyección de un vídeo en el que aparecieron todas las obras y algunos de sus ganadores. La música de Mozart, interpretada por el violín y el piano del Trio Vermeer, fue la antesala para la entrega de premios que comenzó en la categoría de Arts Visuals.

Aunque no pudieron asistir todos los galardonados, se entregaron los premios de las primeras siete categorías para después disfrutar de una actuación en la que lo conceptual se convirtió en metáfora para el espectáculo de danza contemporánea de la compañía Creandansa. Tras el montaje siguió la entrega del resto de galardones.

En esta edición de Art Jove, no todos los premios consistieron en una dotación económica. Por ejemplo, Guillem Dols Pérez verá como sus tiras cómicas son editadas en un álbum monográfico a cargo de la editorial Dolmen. O la banda The Bankers, primer premio en la modalidad de Música Jove Contemporània, podrán producir su CD en el estudio de grabación que ellos elijan. El acto, promovido por la Conselleria d'Esports i Joventut, estuvo presidido por su conseller Mateu Cañellas; el director general de Joventut, Joan Artigues, y la secretaria general técnica, Apolonia Serra.