Hasta 400 cantaires subieron ayer al escenario del Auditòrium de Palma para participar en el tradicional Concert de Nadal de la Coral de la Universitat de les Illes Balears y de sus corales filiales, en el que también participó Joventuts Musicals de Palma.
Arrancó el recital con las Corals Infantils (Cincset, Vuitdeu y Onzetretze) i Juvenil de Joventuts Musical de Palma y la Coral de la UIB, y con el Cant de la Sibil·la y algunas piezas populares. Estuvieron dirigidos por Marian Antònia Crespí, Maria Gómez, Pilar Noguera, Pilar Riera y Joan Company. El pianista Miquel Brunet fue el encargado de los interludios pianísticos.
Como novedad, este año las corales adultas cantaron juntas, en la segunda parte del recital, un repertorio clásico e intenso. El Cor de Pares i Mares, el Cor de Mestres Cantaires, el Cor de la Universitat Oberta per a Major, el Orfeó Universitat de les Illes Balears, la Coral de la UIB y la Camerata Instrumental interpretaron Gloria en re major, de Vivaldi.
Antes, tuvo lugar la lectura del pregón, a cargo de Enric Benito, coordinador de la Unitat de Cures Pal·liatives de l'Hospital Juan March. Tras la felicitación navideña de la rectora de la UIB, Montserrat Casas, un emocionante Adeste fideles sonó en un repleto Auditòrium con la Coral de la UIB, la Camerata Instrumental y las corales filiales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.