TW
0
CELIA HEREDIA / ANA LARGO El Casal Solleric celebró anoche su evento más importante, la inauguración de la exposición en la se exhiben las obras ganadoras de los premios de Arts Visuals, Arquitectura y Animació Independent.

Los asistentes a la gala llegaron con un poco de retraso, un hecho que provocó que el cóctel, que se celebró en el patio con música de jazz, se adelantara al recorrido por las diferentes salas. La ganadora del Premi Antoni Gelabert d´Arts Visuals, Paz Alcoverro, y el resto de finalistas, acompañados por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la Consellera de Cultura del Govern, Bàrbara Galmés; la Consellera Insular de Cultura, Joana Lluïsa Mascarò y la regidora de Cultura, Nanda Ramon, contemplaron la obra premiada mientras la artista les explicaba el significado de la pieza y la importancia que, en ella, tiene la imagen.

El jurado del Premi Antoni Gelabert decidió distinguir con una mención de honor la instalación Salvavidas, del artista griego Marios Eleftheriadis. Asimismo, se concedieron premios accésit a las obras Aeolus, de Cecilia Segura; El sueño rojo de Rino, de Alfonso Brezmes, y a la artista Mercedes Lara por A través del cristal. En esta modalidad artística de los Ciutat de Palma han concurrido un total de 201 proyectos. El jurado, formado por Maria Lluïsa Borràs, Alejandro Castellote, Joaquim Chancho, Arnau Puig i Grau y Alceu Ribeiro, también acordaron que los finalistas de la presente edición sean Rafel Bestard, Bruno Bresani, Juan Cabrer, Àlvar Calvet, Clara Carvajal, Carlos Cid, Charo Garaigorta, Jorge García, Germán Gómez, José Hevia, Martín Mas, Maria Antònia Mir, Ignacio Pérez-Jofre, Blanca Pérez-Portabella, Diego Pujal, Bernat Sansó y Joan Vallespir.