TW
0

AGENCIAS /R.C.
Los más prestigiosos galardones de la música española, los que otorga la Academia de la Música anualmente, ya tienen finalistas y, entre ellos, la mallorquina Concha Buika y el músico catalán Salvador Brotons, muy vinculado personal y profesionalmente con Balears.

El trabajo Niña de fuego, de Buika, ha sido nominado al Mejor Àlbum de Canción Española. Éste es el tercer disco de la mallorquina, en el que combina la copla, la ranchera y algunos temas compuestos por ella mima.

Por su parte, Salvador Brotons opta al reconocimiento como Mejor Autor de Música Clásica por Sinfonía dicótoma. El músico, que dirigió la Orquestra Simfònica de Balears entre 1998 y 2001, actualmente trabaja junto a la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans.

Los finalistas a la XIII edición de los Premios de la Música, elegidos por votación de los asociados de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, se hicieron públicos ayer. Amaral competirá en las dos categorías de más calado, la de Mejor Canción y Mejor Àlbum. En el apartado de las nuevas generaciones, La Shica, Russian Red, Vetusta Morla y Pitingo se verán las caras por el premio al Artista Revelación. La entrega de galardones será el próximo 12 de marzo en Badajoz.