La compañía catalana Sol Picó, premiada recientemente con el Max de las Artes Escénicas, interpretará 'El llac de les mosques'.

TW
0

Ocho días de danza es la propuesta del programa Palma amb la dansa, organizado por el Ajuntament de Palma, que ofrece desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo un total de diez espectáculos artísticos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.

El objetivo de este programa es acercar la danza a los ciudadanos y, para ello, se han escogido enclaves atípicos para esta clase de representaciones, a excepción de los teatros. El Teatre Municipal Xesc Forteza, el Museu Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró, el Castell de Bellver, Ses Voltes o s'Hort del Rei son algunos de los escenarios que acogerán esta muestra, que inaugurará el día 29, a las 21.00 horas, en el Xesc Forteza.

Tres compañías mallorquinas y siete nacionales componen el cartel de esta muestra. Desde Andalucía llegan Mopa con la representación Espérame en el cielo, que refleja «a dos personajes en duermevela que parecen ajenos a quienes atestiguan la intimidad de su diálogo», según su director Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.

Mi madre y yo es el proyecto de la catalana Sonia Gómez, que trata de una comparativa generacional. También desde Catalunya llegan la compañía La lupe con la obra Terrorvisión, que gira en torno a las películas de terror; Roser López Espinosa con Còncau II, un estudio físico inspirado en la escultura vanguardista de Pablo Gargallo; Senza Tempo con A+, cosas que nunca te conté, que combina la danza con el circo y el videoarte; y Sol Picó, premiada con el Max de las Artes Escénicas, con El llac de les mosques. Desde Madrid, la compañía Losdedae trae Onions, un montaje que desvelará los secretos de las cebollas.

Las propuestas escénicas locales son Coches rojos, miedo y cafetera, de Hierba Roja; Danzacción y Humit, de la compañía Auments & Almastrings.