TW
0

La Fira Còmic Nostrum abre mañana las puertas de su segunda edición, que se podrá visitar hasta el domingo en el patio de La Misericòrdia en Palma. El evento, que contará este año con 58 expositores, hace una apuesta por internacionalizarse aprovechando la «multiculturalidad y diversidad del cómic», según explicó ayer desde la organización Joan Miquel Morey. Buena muestra de ello son tres de las exposiciones que se mostrarán: 100 anys de còmic francòfon, PICHA Còmics des de l'Àfrica y Màscara africana: art i misteri. Los autores y actuaciones de origen africano tendrán una presencia destacada.

Entre los investigadores y autores que acudirán al recinto figuran Mariel Soria, conocida por su historieta Mamen; Paul Gravett; Antonio Martín y Mohammed Nadrani.

Las actividades, que pueden consultarse en www.comicnostrum.com, incluyen talleres de caricaturas solidarias y tiras gráficas, cuentacuentos, performance, clases magistrales y conferencias.

Mañana por la mañana, con el recinto ya abierto, las actividades previstas están dirigidas a escolares. A partir de las 18.30 horas, Morey entrevistará públicamente al senegalí Tayo Fatunla. Después, Juan Roig hará lo mismo con Felipe Hernández Cava. Entre las propuestas del sábado figuran una conferencia de Antonio Martín sobre Els tebeos de la Guerra Civil; cuentos africanos con Eulari Arlès y Víctor Uwagba, firmas de autores y la presentación del còmic Cristóbal Nazareto, de Àlex Fito.

La feria mantiene su lado solidari, y este año Can Gazà recibirá las aportaciones de los visitantes. El evento, como recordó Morey, «no tiene pretensiones industriales, sino que la creatividad siempre está por encima».