La historia es la misma que Henry Purcell escribió en el siglo XVII: la del amor entre un príncipe troyano y una reina de Cartago. El fondo se repite: el juego del destino y los sentimientos. La música no cambia. A pesar de todo ello, la representación de la ópera Dido & Aeneas que podrá verse mañana y el lunes en el Casal Solleric no tendrá nada de convencional. Con estas dos funciones, que comenzarán a las 22.00 horas, el conjunto vocal e instrumental Stadium Aureum cerrará su temporada de actuaciones.
Ayer la compañía ultimaba los ensayos en el Solleric. Rafel Lladó, director musical, y el responsable de la creación escénica, Rafel Lladó, explicaron que presentarán una «visión diferente». La música será fiel a la época barroca, cuando fue compuesta, pero los cantantes dejan de lado la teatralidad para buscar la sobriedad. «Es una visión sugerente y conceptual, más abstracta. Juega con el baile, el movimiento del coro, la iluminación». El vestuario no es de época, y la danza, contemporánea, apela «a los sentimientos»
La compañía está especializada en actuar en escenarios poco habituales, como el interior de la Seu o el Castell de Bellver. Las entradas cuestan 25 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.