TW
0

M.J.C.

El colegio Sant Vicenç de Paül de Sóller celebra, desde hace ya una década, un concurso en el que los alumnos realizan un trabajo sobre la colección de arte, especialmente de las esculturas, de Ses Tanques de Can Serra.

Cada año, el grupo ganador es recibido en esta finca por su propietario, Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra, quien les entrega un premio. En esta ocasión fueron tres los grupos ganadores, de los que Pere A. Serra destacó un trabajo muy en particular en el que las alumnas habían elaborado un periódico con todas sus secciones, editorial y publicidad incluidos.

Los alumnos ganadores de este año, de 1º de E.S.O., fueron Guillem Socies Rullan, Mª Teresa Oliver Pastor, Antònia Rosselló Mateo, Bàrbara Lefaucheux Lobo, Maite Mas Juàrez, Anna C. Conrad Mora, Beatriu Servera Garcia y Marina Jaume Jover.

Todos ellos recibieron como galardón varios libros de arte y algunos artículos del Grup Serra de manos del alcalde de Sóller, Josep Lluís Colom, y del propio Pere A. Serra. Éste último destacó el nivel de los trabajos y la sensibilidad artística de los alumnos, «que va mejorando año tras año».

Los ocho estudiantes, por su parte, afirmaron haber aprendido mucho con esta iniciativa que el profesor Josep Antoni Morell González lleva a cabo desde hace más de diez años.