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ANA LARGO

Cuando se cumplen veinticinco años de su exposición en la Cartoixa de Valldemossa, Horacio Sapere regresa para presentar su «hipótesis del piano compartido» en Piano para tres, una exposición que inaugurará el próximo 6 de agosto y en la que recupera algunos de los elementos de Piano = montagne con la que viajó a París el pasado año. Sin embargo, la escultura será la auténtica protagonista de esta muestra en la que los elementos naturales y la música conforman una única melodía.

Registros sonoros de Agustín Fernández, Cecili Taylor o Chopin fluyen en esta escultura, «un piano para tres intérpretes», donde Sapere, de nuevo, vuelve a plasmar su sello claramente conceptual. Piano para tres podrá verse en Valldemossa hasta el próximo 30 de agosto. Sólo unos días después, el 2 de septiembre, el artista viajará a Miami para inaugurar su Poet's Room. Teorema en el Frost Art Museum. «La universidad de Florida se interesó por esta exposición no sólo por las artes plásticas, sino por su contenido divulgativo», explicó la comisaria, Pilar Baos, quien anunció que este espacio les permitirá poner en marcha unos ciclos de conferencias en las que intervendrán Antonio Bordoy, Jordi Gayà, Alexandre Fidora, William Jeffett y ella misma. En estas ponencias se presentarán algunos de los temas que trata Sapere en su obra como la cabalística y el pensamiento lulianos, la poesía, el arte de la combinatoria o la filosofía medieval. Asimismo, el artista impartirá un taller donde tratará cómo mediante la palabra «se exterioriza el pensamiento», comentó Baos.