TW
0

Con veintidós actuaciones, medio centenar de expositores y cien estands dedicados a la música nacional e internacional editadas en diferentes formatos, la décima edición de la Fira Internacional del Disc a Mallorca se presenta este viernes, a partir de las 16.00 horas, en el Palma Arena.

El evento, que se celebrará hasta el domingo día 13 de septiembre, afronta esta edición con un «nivel alto» y un sello más «internacional», aseguró el coordinador de la feria, Pere Terrassa, quien explicó que el sector «va aguantando la crisis, en la música la crisis es anterior a la económica actual».

Muestra de ello es la propuesta de esta edición, en la que actuarán bandas como la americana The Toasters, los noruegos Bloodlights o los ingleses The Godfathers y en la que no faltará una gran apuesta por la música local de mano de Dinamo, Urtain, The Black Beards, Ska Bottom Boat, Rec On, Psideralica, Dead Men Alive, Nit Glow, Son and the Holy Ghosts, Radiofonics, The Monsters Ones, B.B.M.E., La Abeja Maya o Dr. Doom, además del ex cantante y compositor de Siniestro Total, Miguel Costas.

En este décimo aniversario, para el que han contado con un presupuesto de 130.000 euros, «se ha hecho un esfuerzo especial para traer una variedad de grupos», explicó el coordinador de la feria, quien reconoció que la crisis de la música es anterior de la actual.

La Fira del Disc trata un año más de combinar «las últimas tendencias con las bandas emblemáticas y consolidadas», aseguró Terrassa, quien apuntó que algunos grupos presentarán discos, como Dinamo.

Con motivo de la feria, se inaugurarán dos exposiciones, L'illa de les estrelles, con fotografía de Torrelló, y otra que repasa las siete ediciones del Selva Rock, realizadas entre los 70 y 80.

Las entradas para la feria serán de 7 euros por día, mientras que el bono para los tres días será de 12.