TW
0

Una exposición de fotografías de Baltasar Porcel tomadas durante los últimos diez años, y un homenaje al escritor fallecido el pasado mes de julio forman parte del programa de las Converses Literàries de Formentor que comienzan hoy y finalizarán el domingo en dicho hotel.

Las fotografías de Porcel son obra de Carles Domenech, colaborador de Ultima Hora, y la mayor parte fueron publicadas en este diario. Son, sobre todo, retratos que van acompañados de un texto «que explica mi relación con él y lo que viene a contar es que, si primero ponía una barrera, después la relación se fue convirtiendo en más fraternal, ya que le gustaba estar con gente joven que le recordaba a él, le interesaba la gente que se movía».

En esta colección de imágenes figuran, por ejemplo, «la de la primera entrevista que se le hizo sobre su enfermedad», o de cuando recogió uno de los últimos premios de su carrera, el Sant Joan de Caixa Sabadell.

Según Domenech, Porcel era un personaje «fotogénico», pero «difícil de retratar, porque hablaba, no seguía las instrucciones, iba a su bola, aunque como escritor profesional que era tenía muy claro la importancia de los medios».