TW
0
R.C. x MÀLAGA Málaga rindió anoche un homenaje a Pere A. Serra con una cena en el Salón de los Espejos de la casa consistorial. El alcalde, Francisco de la Torre, entregó al presidente-editor del Grup Serra una reproducción en plata del Ayuntamiento, una pieza exclusiva que se ofrece a aquellas personalidades que han realizado aportaciones culturales para la ciudad.

En su parlamento ante las sesenta personas invitadas a la cena, el alcalde dijo que «Pedro Serra ha tenido un detalle excepcional con nosotros al dejar en depósito por cinco años parte de una colección de cerámicas de Picasso que se exponen en su casa natal». Recordó que por una leve indisposición, Serra no había podido asistir el mes pasado a la inauguración de la muestra: «Cuando ha podido venir para verla, me ha parecido bien que una representación de los empresarios y de la prensa de Málaga nos acompañara a compartir mesa».

Francisco de la Torre dijo que «Pedro Serra es una institución de los medios de comunicación de España. Pero al mismo tiempo tiene una vocación que le caracteriza, su compromiso con el arte. Es un genial promotor cultural, un enamorado del coleccionismo». Y recordó que «hoy Mallorca tiene muchos equipamientos culturales gracias a la generosidad y el compromiso de Pere A. Serra con su tierra. Sabemos que para ti es una satisfacción tener tu colección en Málaga, y para nosotros es un orgullo». El alcalde terminó diciendo que «habrá más ocasiones para agradecerte lo que has hecho y lo que harás por Málaga».

Pere. A Serra respondió a las palabras de Francisco de la Torre: «Estoy -dijo- muy satisfecho después de ver el acierto con que se muestran las cerámicas. Para mí era una obligación, no tenéis que agradecérmelo», dijo al rememorar que en 1998 la alcaldesa Celia Villalobos «me pidió colaboración porque iban a inaugurar la casa natal sus majestades los Reyes y estaba vacía». Así, sentenció que «estas cerámicas ya estaban ligadas a Málaga, porque después fueron al museo del Baluard pero nunca fueron expuestas. ¿Por qué no debe exhibirlas Málaga si en Palma no se muestran?», se preguntó, para terminar diciendo: «Estoy a vuestra disposición para hacer más cosas por Málaga. Soy yo quien tiene que agradeceros a vosotros esta simpatía y este cariño. Alcalde, cuenta conmigo y con las obras de mi colección».

Una amplia representación de la sociedad civil malagueña asistió a la cena, y entre ellos los concejales Carolina España y Elías Bendodo; el director de Publicaciones del diario El Sur, Pedro Luis Gómez; el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez; los presidentes de Unicaja, Cámara de Comercio, Fundación Mayoral y Consejo Social de la Universidad, junto a los directores generales de Telefónica, Endesa, Canal Sur Málaga, y representantes de Cajamar, Artnatura, Abc, Televisión Española o los propietarios de las empresas constructoras Sandro y Vera, líderes en la provincia. Junto a ellos, los directores de la casa natal de Picasso, Lourdes Moreno, y del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés.