Franz Ferdinand lidera una noche de rock, marcha y buen sonido en el Palma Arena

| Palma |

Valorar:
Visto 736 veces
preload
Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, se ganó al público a base de frases en catalán y, sobre todo, una actuación repleta de himnos contemporáneos.

Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, se ganó al público a base de frases en catalán y, sobre todo, una actuación repleta de himnos contemporáneos.

01-05-2010 | J. Lladó

Fin de fiesta multitudinario del Festival Alternatilla en el Palma Arena. El velódromo de la discordia política se convirtió ayer en un hervidero de amantes del rock por obra y gracia de Franz Ferdinand. La banda de Glasgow, a la que acompañaron los locales The Bankers y los norteamericanos Holloys, hizo vibrar a las 5.000 personas que llenaron la pista del recinto.
Veinteañeros, treintañeros y algún cuarentón de espíritu joven recibieron saltando a la banda, cuyo líder, Alex Kapranos, les saludó con un «bona nit». Con la lección bien aprendida, se prodigó en «gràcies» y referencias a Mallorca con las que se puso a todos en el bolsillo desde el primer minuto. A ritmo de Bite hard, el cuarteto escocés comenzó un recital en el que demostró carisma y presencia. Acompañados de iluminación y proyecciones sencillas pero vistosas, aterrizaron con la barbilla alzada y un arsenal de temas con los que neuronas y tobillos se ponen de acuerdo.
Cerrando las gradas y concentrando todo el público en la pista, la organización consiguió crear buen ambiente, aupado por el mejor sonido que se haya escuchado en el Palma Arena. Al contrario que en otras ocasiones, en las que el recinto desvirtuaba el trabajo del artista, ayer la plaza sonó como nunca. En tales condiciones resultaba imposible para los asistentes no gozar con temas como Matinee, Can't stop feeling, Walk away o Do you want to.
La noche en el Palma Arena comenzó con sabor balear. The Bankers, banda formada por mallorquines y menorquines, abrieron el fuego ante más de 1.500 madrugadores. Con su rock clásico independiente -entre sus influencias reconocidas figuran The Libertines y The Hives- aprovecharon al máximo su media hora sobre el escenario. Sonaron canciones de su álbum de debut, Intolerable, y la banda contó con la presencia de Adela Peraita, vocalista de Sterlin, para reeditar la colaboración Wasted time.
Precediendo la entrada del cabeza de cartel, los californianos Holloys acabaron de caldear el ambiente con un directo impactante, del que fluyó con garbo su pop-rock psicodélico, colorido y atmosférico, muy en la línea de Jane's Addiction. No en vano, la banda cuenta con dos baterías, lo que contribuye a que no falte energía a sus conciertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 8 años

Estupendos y sonando bien en el Palma Arena. Estos chicos hacen que se mueven los piececillos. Canciones que enganchan. Porqué los bajistas son siempre los más serios?. Curiosos los Holloys y maravillosa la aparición de la chica de Sterlin con los Bankers, qué voz más bonita tiene. tAKE ME OUT.

Valoración:2menosmas

Elena FF.
Hace más de 8 años

Eso de madrugadores lo discuto, fuimos 10 os que estuvimos a las 10 de la mañana y 4 las que estuvimos a las 9 de la mañana. Pero un concierto brillante, telorenos de calidad, dos grupos excelentes, ¡bravo! Ha valido la pena esperar 15 horas. El mejor concierto de Mallorca en lo quellevamos de año, y probablemente de lo que queda de año.

Valoración:5menosmas

soler
Hace más de 8 años

Per un pic un bon concert a Mallorca; i al manco serveix d'algo el PALMA ARENA. Increible el so!!! Res a veure amb el darrer que vaig anar a veure dels Estopa que no s'entenia res. Va esser apoteòsic. INCREIBLE. FF sou els millors amb moooooolta diferència!!

Valoración:2menosmas

casetanova
Hace más de 8 años

Espectacular!!! S'acústica des velòdrom va ser excelent. Ja esper impacient que sigui dia 20 de juliol per veure en directe a PLACEBO!!! Gràcies a sa promotora Fonart per dur-nos aquests gran grups a Mallorca!

Valoración:13menosmas

maria
Hace más de 8 años

Un 10!! Increible...esper que a partir d'aquí hi hagui més concerts de grups d'aquesta categoria.Gràcies fonart i organitzadors de l'Alternatilla per fer l'esforç!

Valoración:7menosmas

Xusco
Hace más de 8 años

Impresionante! Geniales Franz Ferdinand, una auténtica explosión de energía; la acústica del recinto excelente; pero el servicio de venta de tickets y las barras lamentable, impropio de un concierto de un grupo de esta categoría (los pobras camareros se veían desbordados para atender a tanta gente, sin apenas luz para ver las botellas). Ojalá vinieran más grupos así más a menudo a la isla.

Valoración:7menosmas

pablo
Hace más de 8 años

Conciertazo... La organizacion: pesima. A la hora de vender las entradas pusieron una taquilla delante de una columna con el consiguiente embozo, el acceso de minusvalidos era inexistente y la venta de refrescos o cerveza en vasitos de 20 centilitros es un robo.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 8 años

Simplement espectacular, pur rock com fa tens que no sa veu, de ses millors bandes que sa poden veure en directe, no sa limiten a tocar ses cançons com a n´es disc, i lo de sa percussio amb tot es grup amb bateries i bombos fantastic, sera dificil enguany superar aquest concert. Molt be tambe The bankers i The Holloys, per anar fent ambient

Valoración:4menosmas

julian
Hace más de 8 años

CONCIERTAZO! Excelente la organización, excelente Franz Ferdinand y excelente los teloneros Hollys. Un 10. Esperemos que se repitan estos tipos conciertos

Valoración:2menosmas

pacoo
Hace más de 8 años

simplemente magistrales, con un directo arrollador hicieron gozar a cada uno de los k alli estuvimos, seguramente, el mejor concierto del año en mallorca,

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1