Algunos pináculos de la nave central, ya rehabilitados y sin andamios. | Jaume Morey
05/06/10 0:00
El final de la rehabilitación de la iglesia de Santa Eulàlia de Palma cambiará el paisaje urbano de la zona. Tras casi dos años y medio de trabajo, los andamios y las lonas han comenzado a abandonar el exterior del templo más antiguo de ciudad, donde, el 12 de septiembre de 1276, Jaume II fue coronado rey de Mallorca. Con un presupuesto de 1,9 millones, -de los que 1,2 fue sufragado por la Conselleria d'Obres Públiques y el resto por el Obispado y la parroquia-, la obra se ha centrado en la restauración de la cubierta, pináculos, campanario y lipieza de fachadas y portales. En julio estará finalizada, según Bartomeu Bennassar, aparejador diocesano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No comprendo este tipo de comentarios tan groseros y sin demostrar. Que fácil es hechar "Sanbenitos". ¿No será envidia? A Miquel Seguí tendrían que pedirle explicaciones y demandarle por injurias. Yo animaría a algún abogado.
Decir que no me fio ni lo más minimo de la peligrosa inclinación de la torre de Santa Eulalia y que está sobre el portico de la entrada. Comentar que mientras Santa Eulalia SE CAE LITERALMENTE y eso lo veremos con el tiempo si o si y comprobando la inclinacion del templo, Monseñor Antonio Zamora, parroco principal de Santa Eulalia, es el ejemplo de lo que NO debería ser un parroco en ningun lugar del mundo. Es grosero hasta lo obsceno y toma partido publicamente en temas politicos. Es publico que en la calle Colon tiene un duplex de autentico cine, con muebles de diseño y donde vive amancebado con una mujer. Se comenta que tiene obras de arte -cuadros, muebles de maderas exoticas etc ... escondidas en lugares ocultos de la parroquia. Cuenta este "hombre de iglesia" con una mansion en Petra de más de 450 metros cuadrados. Monseñor Zamora: usted si que es LA OSTIA. Y toda esta orgia de lujos, regalos y vicios mientras Santa Eulalia se cae.
Sí, pero que nos cambien el párroco. La estructura es importante pero no más que el culto y éste, desde su llegada, se ha visto ostensiblemente mermado. ¡Viva Jesús!