TW
0

«Inaugurar este teatro es el colofón a más de 35 años de trayectoria en el mundo del espectáculo y también un reto en estos tiempos de crisis». Así se manifestaba ayer Miquel Jaume, propietario de Trui Espectacles, ante la ceremonia de inauguración del renovado Trui Teatre del colegio La Salle de Palma. Será esta noche, a las 21.00, cuando este nuevo espacio escénico abra sus puertas de manera oficial en una gala llena de nostalgia, caras populares y «muchas sorpresas».

Un total de 1.400 invitados- entre los que se encuentran veteranas figuras de la canción como Manolo Escobar, Dyango, Tomeu Penya o Lorenzo Santamaría- han sido citados a esta subida de telón que contará con Xisco Barceló y Esther Ventura como maestros de ceremonia.

«Un recorrido por los últimos 35 años de la escena musical de la Isla» conformará la primera parte de la gala, explicó ayer Barceló. «Repasaremos los movimientos musicales más destacados y también se recordará a artistas, tanto musicales como del teatro , el cine y la televisión». En el segundo acto tendrán lugar varios sketches teatrales, «sorpresas» e «improvisación», adelantó Miki Jaume, impulsor de este nuevo teatro. «Será una noche más entre amigos que entre artistas», que también contará con la presencia de, entre otros, el actor Joan Pera, algunos jugadores del Real Mallorca o la gimnasta Elena Gómez.

El teatro del colegio La Salle ha sufrido una restauración cuyo presupuesto ha alcanzado los 1.200.000 euros. «Hemos hecho una apuesta incalculable que también dará trabajo tanto a artistas como a equipo humano».