Las entidades reunidas ayer en la Fundació Pilar i Joan Miró bajo el lema L'Art Mou el Món acordaron poner en marcha la creación de una confederación que las agrupe con el fin de que la cultura que se crea en Balears tenga mayor proyección y visibilidad, al mismo tiempo que pueda conseguir apoyo económico de la Comunidad Europea o de otras instancias que no sean sólo las instituciones locales.
Así lo explicó ayer Antoni Caimari, de la Fundació ACA, uno de los promotores de esta iniciativa, a la que dijo que se han unido unas noventa entidades, tanto públicas como privadas, así como intelectuales.
Hasta el próximo encuentro, que será en marzo, el proyecto continuará afianzándose. «Se comenzará a poner en marcha la estructura de la confederación y la creación de la junta directiva de la misma», apuntó Caimari.
Además, Caimari viajará este mes a Madrid para mantener una entrevista con responsables del Ministerio de Cultura y se espera que el asunto de la confederación llegue hasta el Parlament balear así como contar con el apoyo de las euro parlamentarias Teresa Riera (PSOE) y Rosa Estarás (PP). De hecho, Caimari señaló ayer que Riera ya les había dado su «aliento» ya que la Comunidad Europea es receptiva a los proyectos elaborados «con profundidad».
En la reunión de ayer también se habló de poner en marcha una publicación, un folleto o guía sobre las actividades culturales de las entidades que formen parte de la confederación.
«Potenciar la cultura y sacar el máximo partido de la causa» es el objetivo de L'Art Mou el Món para que los esfuerzos en este sentido obtengan mayores resultados.
'L'Art Mou el Món' pone en marcha una confederación de entidades culturales
Palma de Mallorca04/02/11 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tots els que figuren aquí viuen de les subvencions. No ho troben a bastament amb les que cobren aquí, que ara perillen, i en demanen a la Unió Europea. Sobren fundacions que xuclen els doblers dels ciutadans i engreixen els cacics de sempre (Es Baluart, Can Prunera, Aca, etc, etc.) I menstrestan falten serveis bàsics per a la Comunitat i, els polítics -venedors de fum-, diuen que no hi ha doblers quan el que no hi ha és capacitat de gestió i, sobretot, vergonya.