Las autoridades observan la parte de la maqueta del Balaguer que representa el gran patio sin paredes entre los arcos. | S. Amengual
Palma 26/03/11 0:00
Cuando finalicen las obras del Casal Balaguer, este inmueble, cuya construcción arranca de unas casas medievales y sufrió varias reformas a lo largo de los siglos, contará con el patio histórico más grande de Palma; también con 860 metros más de espacio ganado en los porxos que antes de la reforma en curso no se utilizaba, y con una terraza en la planta superior, que ni existía, a la que se abre una sala multiusos. Las autoridades, que ayer visitaron las obras, prevén que finalizarán en 2012. Hace unas semanas se inició la segunda fase, que supone el grueso del trabajo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que siga la fiesta, que aquí atamos a los perros con longanizas !!! mil milloncitos para arreglar un patio, olé la Calvo. Que aproveche ahora para cobrar sus últimas comisiones que en Mayo se va para casa.
Esperemos que la restauración también permita disfrutar de conciertos de órgano. Este instrumento es uno de los más grandes de Mallorca, y es sin lugar a dudas, el órgano privado más grande de la Isla. Se trata de un órgano de la afamada casa Walcker, el único que posee la Isla. Tiene tres teclados y cerca de 40 registros. Dispone de "curiosidades" tales como diferentes instrumentos de percusión. El libro "Orgues de Mallorca" de Antoni Mulet-Arnau Reynés nos dice que lo encargó don Josep Balaguer en los años 30, tras quedar impresionado por la monumental obra erigida por la Casa Walcker en el Palau de Montjuic (donde sigue estando el órgano, y donde sigue ostentando el título del órgano más grande de nuestro País, pese al vergonzoso estado de abandono en el que permanece el órgano de la Sala Oval). Pese a que los organistas en la actualidad miran de mala manera los órganos que no son de trasmisión mecánica, y el del Casal Balaguer lo és de trasmisión eléctrica. Pese a que en sentido estricto no puede hablarse de un órgano histórico, creemos que la importancia del instrumento es notable, y esperamos que esta anunciada restauración permita ampliar todavía más si cabe, la oferta organística de Sa Ciutat.
1.000.000.000 DE LAS ANTIGUAS PTS.CON LA QUE VESTA CAYENDO ,PARA ARREGLAR UN PATIO ,
UN MILLON MENOS AL IMFOF ,AQUI LOS PARADOS CUENTAN POCO ,LUEGO LO GASTAMOS EN BICICLETAS Y CHORRADAS ,