El director del IEB, Santiago Juan, enseñó el estand de Balears a las autoridades catalanas, encabezadas por Ferran Mascarell, conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat, y Carles Santamaría, director de Ficòmic. Juan se desplazó con una representación de autores a la tienda Fnac del centro comercial Las Arenas, donde se exhibe la exposición, desde el lunes y hasta el 27 de abril, Cada dibuixant és una illa , con muestras del trabajo de 15 artistas isleños.
El autor más solicitado de la primera jornada fue Pere Joan, a causa de la adaptación a novela gráfica de Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo, que publica en Alfaguara. Otra novedad destacada es Hágase el caos, Lux , primer tomo de dos volúmenes dedicados a una historia de intriga ambientada en plena Guerra Fría y que de nuevo firma junto a Felipe Hernández Cava, después del éxito de Las serpientes ciegas (Premio Nacional).
En el Espai Mallorca tendrá lugar hoy una doble presentación: Sa Barseta sense tapadora , que ilustra Beatriz Colom, ganadora del premio Punta del Llapis de Ilustración (convocado por el IEB y la Direcció General de Joventut), y Balears abans i ara. La cultura talaiòtica, de Quim Bou. El centro acogió el miércoles una mesa redonda con Tomeu Seguí, Bartolo Torres y Joan Moreno, moderada por el librero y emprendedor Joan Miquel Morey. La charla incidió en las adversidades de trabajar en Mallorca y de los cambios en la profesión de dibujante a raíz de la aparición de internet.
«No me gusta ser pesimista y prefiero buscar soluciones que no perjudiquen a los autores», dijo Seguí, quien resumió su trayectoria profesional al proyectar algunas de sus creaciones. El ibicenco Torres explicó que «con Josep Oliver empezamos a publicar una tira semanal de la seria El joven Lovecraft , posteriormente recopilada en un tomo, y del primer libro ya llevamos cinco ediciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.