Mar Suau, Rafa Cortés y Cesc Mulet presentaron ayer el proyecto.

TW
1

¿Qué historia o anécdota podrías contar acerca de tu nombre?, ¿el perro de tu vecino se llama como tú?, ¿equivocaste el nombre de tu pareja, Miquel, y le llamaste Biel?, ¿rompiste con tu novia/o por no ponerte de acuerdo en el nombre de tu futuro hijo? «Hay tantas historias como nombres existen» y el cineasta Rafa Cortés quiere contarlas en su nuevo proyecto, This is the name .

Su «desmesurado interés por el tema de la identidad», unido a «la necesidad de contar historias y mi pasión por internet y todas sus posibilidades» son This is the name . «Internet se convierte en nuestro gran aliado» para crear este proyecto y para difundirlo. A través de thisisthename.com, y hasta el 20 de julio, se puede participar en el videocasting abierto. De ahí saldrán las micropiezas que se empezarán a rodar la próxima semana y que permitirán al mallorquín desarrollar una historia que «en cine no podría haber hecho». Documental, dramático, acción, musical,... las posibilidades son múltiples y las ideas inagotables, por lo que Cortés no pone límites ni fechas ni acota el ámbito geográfico. This is the name se rodará, de momento, en Barcelona, Mallorca -en colaboración con La Perifèrica-, Madrid y Nueva York, pero «iremos a tantos lugares como podamos» y contarán con actores reconocidos y personas anónimas, una apuesta «enriquecedora». Una vez grabados los pequeños relatos se irán colgando en internet para que puedan ser compartidos.

Al mismo tiempo que este proyecto, aunque «con ritmo diferente», sigue avanzando su segundo proyecto de largometraje, Dakota, y el guión de otro.

This is the name estará producido por Àlamo Films y en Mallorca cuenta con la colaboración de la Fundació Mallorca Turisme «para promocionar la Isla».