Numeroso público asistió a la inauguración, que contó con un pequeño homenaje.

TW
0

El Casal de Cultura-Museo de Sóller inauguró ayer por la noche una exposición-homenaje al pintor de la localidad Cristòfol Pizà 'Salero' con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento. Se trata de un personaje altamente reconocido en la localidad de la Serra de Tramuntana y uno de los artistas más importantes del valle de los Naranjos, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX.

La muestra que desde ayer ofrece el museo solleric exhibe diversos retratos -una de las especialidades del artista-, así como paisajes de jardines urbanos y de las afueras de Sóller que muestran el policromatismo tan característico de su obra y que utilizó para plasmar los paisajes que tanto amaba.

También se exponen otras obras y trabajos del artista o relacionados con él. Así, se muestra un autoretrato sobre papel, hasta ahora inédito; algunas fotografías familiares, retratos suyos realizados por otros artistas y reproducciones de obras de su producción local como el famoso telón del teatro Victoria de Sóller, que ilustró copiando un dibujo del archiduque Luis Salvador sobre la batalla del 11 de mayo de 1561.