Joan Rotger, en el centro, ayer durante la reunión con los representantes sindicales.
Palma 30/08/11 0:00
«No hay decisiones tomadas» respecto al futuro del Teatre Principal de Palma. Éste fue el mensaje que transmitió ayer el vicepresident insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, a los sindicatos, durante una reunión informativa en la que se comprometió a «consultar cualquier decisión que se tome respecto al personal de la fundación», informó Toni Teba, secretario de administración local de la federación de servicios públicos de UGT.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta mujer es un peligro teatril, que os jugais que se carga el Teatro? para eso es político y tiene el poder. Yo sigo la serie amar en tiempos revueltos y os aseguro que a veces se me pone la piel de gallina y no he vivido lo gordo.
No entiendo nada. 24 trabajadores no es un número tan grande como para que echando a unos cuantos se arregle la inmensa deuda. ¿Incluyen los 24 al personal de oficina, guardia de seguridad, repetidores pianistas, sastres empleados de las taquillas, limipadoras, acomodadores y carpinteros montadores de escenario? Me parece un poco arriesgado hablar de una manera general refiriendose a una plantilla sobredimensionada. Que a lo mejor lo está...¿con cuánta gente se funciona en otros teatros?. Y al final, comparado con la inmensa deuda, echar a tres o cuatro... estamos hablando del alpiste del canario. Para mi que hay otra batalla por debajo de esto, pero no entiendo cual. ¿Soy el único?
Idò, si ho tens tan clar, perquè no demanes responsabilitats als polítics i gerents que governaren?
Una vegada més fum, fum i més fum. Si el Teatre Principal va ser un colocadero d'UM amb el beneplàcit del Pacte, idò a descolocar toca!! Què això ho pagam tots!
A con tranquilidad: Será usted la que tiene tranquilidad con todo lo que está pasando en el Teatro Principal, pues resulta ser muy grave. Primero, no se puede dejar actuar a quien vulnera los derechos de los trabajadores, y a quien vacía de contenido a trabajadores que están al servicio de la Institución y no al arbitrio del político de turno, en este caso la Sra. Moner, he de suponer que usted no se encuentra dentro de ese cupo de los elegidos, y comentarle también que, el que haya pocos afectados no justifica ninguna acción de este tipo. Deje que sea Inspección de trabajo quien determine las formas y maneras. La Sra. Moner no actúa con tacto cuando no es capaz de presentarse al personal, cuando ventila a los diarios que la plantilla está sobredimensionada, y quiere echar al paro a trabajadores sin saber las funciones que llevan a cabo. Con todo lo que le está cayendo y encima por lo mal asesorada que está, y los problemas económicos ante la mala gestión política y buscando dinero para pagar a Dragados ¿es consciente en este periodo de quien sobra y quien no? ¿Por qué no das la cara y nos lo explicas?
@ me huele mal: Primero por lo que sepa no se utilizan miscrófonos en una ópera. Segundo se ha de esperar primero que va a pasar antes de atacar a la nueva gerencia. Es bien verdad que el teatro necesita un cambio ya. Y quiero recordar a todos que hay muchas cosas donde hay unos pocos afectos, pero que gritan mucho y así ya se piensa que afectará a todo el mundo. Por lo que yo entiendo la sra Moner está actuando con mucho tacto y sabe muy bien lo que hace. Hay puestos de trabajo sin los que el teatro no funciona, pero luego hay puestos que sobran.
A mi esto me huele fatal, esta señora no me gusta nada de nada, creo que ha llegado al teatro con un as debajo de la manga y sabe perfectamente lo que quiere hacer. Que no se las de de amante de la cultura porque tururú!! Echar a trabajadores, a esta señora se le va la olla, bueno....a no ser que no se hagan óperas y no necesite técnicos, que todo puede ser. Obras de teatro sencillas, que con unos micros basta. Que pena, en lugar de ser un lugar emblematico para esta isla es un teatro de problemas, por la dichosa avaricia. Yo que me reía de las noticias contínuas del cementerio, jajaja pues anda que el teatro, traerá cola.