El Arxiu Municipal de Palma, ubicado en el edificio Can Bordils, abrirá una exposición permanente antes de que termine 2011. | ultimahora.es

TW
0

¿Qué mejor manera de dar a conocer una ciudad que a través de su propia historia? Ésta es la intención del Arxiu Muncipal Can Bordils de Ciutat, ubicado en la calle Almudaina, que pretende abrir una muestra permanente en su sala expositiva «antes de final de año», aseguran fuentes de Can Bordils. Desde el Ajuntament de Palma ya se está trabajando para dar con una propuesta específica que, «posiblemente», se acercará a la muestra que se pudo ver en dicho enclave durante el Día de los Archivos, el pasado 9 de junio, y que se saldó con un gran éxito de asistencia.

La instalación de una muestra permanente a la sala expositiva de Can Bordils responde al objetivo de que «no esté cerrada durante todo el año» y porque «resultaría útil para incentivar las consultas públicas». De esta forma, pretenden acercar «el archivo, sus servicios, su historia y su fondo documental» a los ciudadanos y a los turistas.

En cuanto a lo que se podrá ver en la exposición, se instalarán una serie de paneles informativos en catalán, castellano e inglés, con datos sobre «la historia del edificio de Can Bordils y también del archivo municipal»; otro con un cuadro de «clasificación de su fondo» y, finalmente, otro panel ofrecerá a los visitantes «información básica sobre sus servicios». Éstos irán acompañados de unas vitrinas donde «se mostrarán sus documentos más interesantes, tanto del propio fondo municipal, como de fondo privado, donados o adquiridos por Cort para su conservación e investigación».

Esta nueva propuesta de Cort y Can Bordils no será incompatible con la posibilidad de realizar otras exposiciones temporales. Éstas ocuparían el espacio de la muestra permanente únicamente durante su exhibición.