Con la ayuda de patrocinadores privados, de Cort y del Obispado, la novena edición del Festival Internacional d'Orgue Antoni Martorell ha conseguido sortear la crisis, aunque este año los conciertos se concentran en Palma, en su sede habitual de la basílica de Sant Francesc, y, de momento, no se ha programado el que se hacía en Inca. Así lo comentaron fuentes de la organización, la Asociación Madrava, quienes han asegurado que «algunos artistas tocarán sin cobrar», sólo por honrar la memoria del compositor Antoni Martorell, y que «se ha conseguido mantener la calidad». El festival, que será benéfico, tendrá lugar del 12 al 16 de este mes y cada uno de los conciertos costará 1 euro que irá destinado al programa Envelliment saludable de la Creu Roja Illes Balears.
El Festival Antoni Martorell se salva de la crisis, pero se hará sólo en Palma
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una alegría este festival. Coincido con Damià que es una lástima que no se haga el concierto en Inca. Recuerdo que fué en el orgue de San Francesc en el que se iniciaron las actividades que hoy en día se llevan a cabo en Alaró. Espero que en el futuro se pueda remediar este inconveniente y que el órgano de Inca tenga mayor uso fuera de los actos religiosos.
Enhorabona a tots els que han fet possible la continuïtat d'aquest esdeveniment cultural i musical de primer ordre. La música del Pare Martorell i el record de la seva gran personalitat merèixen tots els esforços.
Una sorpresa que este magnifico festival no continue en Inca, pero viendo como trata a la Cultura el PP de Torres es muy normal. Una làstima, el pare Martorell es muy querido en Inca.