Catalina Sureda, nueva directora insular de Cultura y Patrimonio

| Palma |

Valorar:
Visto 661 veces

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha designado a Catalina Sureda Fons nueva directora insular de Cultura y Patrimonio.

Catalina Sureda sustituye en el cargo a Margarita Durán, quien ha tenido que renunciar a sus responsabilidades en el Consell debido a su elección como senadora en las elecciones generales del pasado 20N.

A raíz de su nombramiento, la nueva directora insular de Cultura y Patrimonio dejará su actual cargo de delegada del Área de Discapacitados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que ocupado desde del inicio de la actual legislatura

Asesores expertos en turismo cultural

Por otro lado, trece expertos en la cultura de Mallorca conforman el consejo que asesorará al Consell de Mallorca sobre cómo promover el turismo cultural y potenciar la difusión de las riquezas históricas, arquitectónicas y patrimoniales de la isla.

Este órgano asesor, que se reunirá al menos cada dos meses, ha celebrado hoy su primer encuentro, presidido por la presidenta insular, Maria Salom, en el Palau dels Reis de Mallorca de Sineu, según ha informado el Consell en un comunicado.

Los integrantes del consejo son los historiadores Bartomeu Bestard, Miquel Deyà, Francesc Molina, Antoni Ortega, Elvira González, Antoni Planas, Esther Molina y Diana del Valle, el doctor en Geografía del Turismo Joan Enric Capellà, el catedrático de Derecho Román Piña, la filóloga Magdalena Gelabert, el canónigo de la Catedral Joan Darder y el filósofo Sebastián Urbina.

La función de estos expertos será «analizar, valorar y efectuar propuestas que sirvan para impulsar el binomio turismo y cultura en Mallorca y aportar sus conocimientos con el objetivo común de la desestacionalización y la mejora del modelo turístico de la isla»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

No hi ha dret que hagin enviat cap a Madrid la Sra. Margalida Duran. Estic segur que, amb la seva presència, no hi haurà tant d'absents i no es feran tampoc tantes becadetes.

Valoración:1menosmas

coloma
Hace más de 6 años

Aquest Miquel Deyà, que no és el director general de universitats? quina casta de consell asesor es pot fer amb polítics en actiu? no cobren ja per dir la seva?

Valoración:3menosmas

Pedrito
Hace más de 6 años

Qué sabe esta gente de turismo cultural??? Por favor, a dónde llegaremos, María??

Valoración:4menosmas

Tomeu F.
Hace más de 6 años

Toni, deixet de collonades, cobren i roben si poden. (hay germanet)

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 6 años

Me consta que no cobran ni un euro del erario público por el asesoramiento. Podéis comprobarlo.

Valoración:-1menosmas

puri
Hace más de 6 años

¡¡¡Por dios que tropa!!!. ¿Asesores de que?, si la mitad de ellos, de los supuestos expertos, no ha trabajado en su vida. ¿Y esta gente cobra por esto?, lo llevamos claro, crisis hasta el 2050, con estos personajillos pseudointelectuales...

Valoración:2menosmas

Ensenyat
Hace más de 6 años

Bon Jesús Deu meu !!directora Isular de Cultura i Patrimoni!! I jo que en pensava que la carrera política de na Catalina Sureda s'havia acabada.

Valoración:0menosmas

Borat
Hace más de 6 años

¿Es que toda esta gente es incapaz de ganarse la vida de una manera distinta a chupar del erario público?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1