Cerca de tres años de reformas sirvieron al Quarter d'Intendència de Palma, situado en la calle Socors, para transformar su planta baja en la sede del Centre de Recursos de Creació Contemporània (CRCC), un espacio abierto, desde 2009, a la creación y la interacción artística. En 2012, la regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma trasladará el CRCC al espacio expositivo de Ses Voltes. El cambio de ubicación tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año.
Según Fernando Gilet, concejal de Cultura de Cort, este nuevo emplazamiento para el CRCC se debe a «una necesidad de optimizar los inmuebles de los que disponemos». El cambio también se traducirá en un ahorro de 250.000 euros «al restar los alquileres de las diferentes oficinas de orientación de empleo Imfof» que, cuando el CRCC se mude a Ses Voltes, se contentrarán en el Quarter d'Intendència en su totalidad bajo el nuevo nombre de Palma Activa. Cabe recordar que, en la actualidad, la planta baja del edificio está ocupada por el CRCC, y en los pisos superiores se encuentran una oficina del Imfof y también una que gestiona una asociación de vecinos de la barriada.
Tras consultar a «técnicos de Cort, arquitectos y otros expertos», así como con Joan Carles Gomis, gerente de Palma Espais d'Art, Gilet asegura que este nuevo enclave para el CRCC servirá para «dar un mayor uso y más visibilidad al espacio expositivo Ses Voltes». Antes del traslado se llevarán a cabo una serie de intervenciones, como «habilitar los baños para personas con movilidad reducida» o «climatizar algunas de las salas».
Por otra parte, supone una «oportunidad de continuidad» para los artistas que trabajen en el CRCC, ya que éstos podrán dar forma en sus creaciones y, después, poder mostrarlas al público. Todo en un mismo lugar», apunta Gilet, quien añade que «Ses Voltes es un lugar dotado de una gran inspiración», junto a la Seu y el mar. En definitiva, «crear un centro vivo y con movimiento cultural».
En este momento, la gestión del CRCC corre a cargo de Tres Serveis Cultural, cuyo contrato finaliza a final de este mes. Después, se abrirá un concurso público para escoger a su coordinador. Desde Cort, la premisa es que «en tiempos de crisis hay que optimizar y reducir gastos», concluye Gilet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.