Entre el público que asistió a la presentación destacaron algunos profesionales relacionados con el mundo del dibujo. El ilustrador Victor Escandell declaró que «me parece que se trata de una historia potente y emotiva donde la ilustración de Tomeu Seguí es importante, pero el peso recae en el guión porque el testimonio de Gabi es muy bestia».
La dibujante Laura P. Vernetti mantuvo que «Seguí ha conseguido un dibujo que es muy difícil y un ejemplo es el movimiento que se aprecia en una persecución», y añadió que «Gabi ha sabido explicar una historia complicada de una manera digna». El libro contiene referencias con una fuerte carga sentimental, como la del descubrimiento de la muerte prematura del padre del autor. «De la gran cantidad de personajes que aparecen en el libro sólo quedamos vivos mi hermana y yo», asintió Beltrán.
El historiador del mundo de la viñeta Antoni Martín, director de Planeta DeAgostini entre los años 1983 y 2000, aseguró que «me habría gustado prologar el libro». Seguí contó que «he realizado un dibujo no demasiado realista con una Palma más emocional que real». La prostitución, la violencia, la delincuencia juvenil y el efecto devastador de la droga están presentes en Històries del barri , que denuncia que el entorno puede dificultar la propia supervivencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.