Imagen de la edición de 2011 de la Setmana del Llibre en Català. | S. Amengual
La crisis se ha cobrado una nueva víctima en el ámbito cultural de la Isla. La Setmana del Llibre en Català, tradicional fiesta de la literatura que este año cumpliría su 24 edición, se ha aplazado «indefinidamente» ya que el Gremi de Llibreters de Mallorca «no puede afrontar su coste», lamentó ayer Francesc Moll, presidente de dicha entidad. Los libreros todavía están pendientes de cobrar las subvenciones de 2011 del Consell y del Govern. El cobro de estas ayudas sería «la solución» a este nuevo revés, tanto para los autores, como para los amantes de los libros.
La decisión se tomó ayer por la tarde tras una reunión «urgente» de los libreros. En cuanto a las citadas partidas, el Gremi de Llibreters está a la espera de cobrar 18.000 euros del Consell y otros 28.000 euros del Govern. «Estamos ante una situación muy complicada. En principio, el Consell aprobó una subvención de 36.000 euros, que luego se redujo a 18.000. Necesitamos cobrar porque ya agotamos todos los fondos con la edición del año pasado», aclaró Moll.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Xavi Moll i Nadal vostè haurià de fer-se dir Javier Mojado y Navidad. Fatxa de mer... Visca Catalunya
M'agradaría saber si tots aquests que tant defenen la cultura catalana, si han anat cada any a sa fira per comprar literatura en catalá. Si no surt rentable es per que sa gent no compra
Hay una dita mallorquina que dice "en haver cagat no poden estrènyer". El PP tiene mayoría absoluta gracias al PSOE, PSM, IU, y algunos fiscales. Pues ahora a callar (y si se habla que sea en castellano)... y puede que por mucho tiempo.
Cualquier acontecimiento que revierta en una mejora en una parte importante de la población es positivo. Pero claro si los beneficios económicos resultantes revierten en unas empresas que usan su ideología para llenarse los bolsillos, pues NO. Si no que nos cuenten adónde van a para las ayudas. Para pagar al personal desde luego que no (se les debe un dineral a los empleados). De buena fuente sé que las carpas, montaje... se van a para a uno de los "organizadores". Al final no es una cuestión de cultura o identidad es un negocio. Pena de país.
Que se vayan a Catalunya ha hacer la feria, que no rompan las p......as y se marchen!!!,! Aurrrrrrrrrussssssshhhhhhhhhh!!!!!!
Josep Miguel.- Seguro, retirar cualquier subvencion. Cosa mas absurda que subvencionar a la asociacion de empresarios?.
C..., que llamen a Artur Mas, este lo tiene fácil, elimina algún medicamento de los enfermos, o cierra algún que otro consultorio y ya está, dinero para el Catalán.
Claro como no VENDEN si no están subvencionados y ya no estan los amigos del PACTE del subdesarrollo, pues no se celebra la semana del LLIBRE , una cosa es evidente, GORREROS si eran pero TONTOS estos pancatalanistas no son, LA PELA ES LA PELA!
Siddaharta, doncs també s'hauria d'acabar amb les subveccions a l'Intitut Cervantes, que per cert son tremendament mes grosses que les que aqui es donen.
Se supone que los libreros no ganan suficiente para hacer sus pinitos. Debo decir que en España es un país donde la lectura sale mas cara, un libro “Mallorca es Nostre” vale 23 €., o sea casi 4.000 de , o sea las antiguas pesetas , o sea lo que gana un jubilado diariamente. En un país asiático donde un libro de la misma características vale menos de 5 €., le dije “aquí los libros son muy baratos”, a lo que me contestaron “pues de lo contrario quien iba a leer?”. Aplíquense el cuento, los ciudadanos encima de pagar caro un libro hemos de subvencionarlos, vaya país de amiguetes.