«Experimento con mi biografía con el objetivo final de crear literatura. Es un recurso que me parece muy interesante y que te permite sacar mucho más de ti», explica Cánaves, quien detalla: «A la hora de construir una novela, creo un decorado en el que poder moverme a mis anchas, y ese decorado está hecho con cosas que me incumben directamente, como mi vida, mi presente... Es fácil identificar al protagonista conmigo, a su trabajo con mi trabajo, a sus aficiones con mis aficiones, pero sólo es un decorado».
La historia de Julio Cantallops, «un hombre desesperado, que lo ha perdido todo y que piensa que ya nada tiene sentido», sirve de hilo conductor para una novela que habla sobre «los deseos, la frustración o el engaño. En definitiva, que no todo es tan bueno como uno cree cuando es joven, los años pasan y uno va abriendo los ojos», apunta su autor. El amor y la amistad son otros de los ingredientes del relato, además de la «confusión de la propia identidad. Es un aspecto muy recurrente en la literatura porque siempre funciona».
Cánaves trabaja a caballo entre la poesía y la novela. Éste último género «me permite ser mas integrador. En la novela puedo incluir cosas de poesía, de filosofía, de arte y mucho más», confiesa el autor, quien adelanta que ya está trabajando en un nuevo relato, que será «mi novela más personal».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.