Vista interior de la biblioteca de Establiments, que suspenderá sus servicios a partir del próximo 1 de enero.
Palma23/02/12 0:00
Cinco bibliotecas de las 25 que conforman la red municipal de Palma cerrarán sus puertas a partir del 1 de marzo en base a un plan de reestructuración que también contempla una unificación de los horarios. Así lo anunció ayer Fernando Gilet, regidor de Cultura de Cort, quien aseguró que estas medidas supondrán «una mejora en el servicio» y también un ahorro de 58.718 euros. Así, los centros de El Terreno, s'Arenal, Establiments, Polígono de Llevant y Casal Solleric suspenderán su actividad, lo que implicará un traslado de sus funcionarios a otros «con mayor demanda».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La voluntat de difondre la cultura no dispensa d'estar atents a les xifres de freqüentació i prèstec de llibres. Amb la difusió d'Internet, el consum cultural tendeix a fer-se cada vegada mès a domicili.
Austeridad: menos libros a leer, más ignorantes a domar... Cultura: que el Real Madrid gane el campeonato nacional.... Ley del esfuerzo: enseñar el ferrari de Nadal. Un ejemplo de igualdad: la doctina del Sr. Divar presidente del CGPJ.
Ya entiendo, así que por ejemplo un chico/a de Establiments que no tenga vehiculo propio tendrá que bajar a Palma aunque sea para consultar un libro. Qué comodidad! Eso es promover la cultura. Verguenza.
Chysco... ESTE DESPILFARRO?? Eso es lo que creen algunos del dinero que se invierte en cultura... Creo que además deberías plantearte el por qué han bajado los usuarios en algunas de estas bibliotecas... es fácil hablar de numeros... podríamos hablar de lo que se ha invertido el ultimo año en ellas... Todo empezaria a entenderse.
Al fin se pone orden en el despilfarro. Y se habilitan espacios para las asociaciones vecinales. Era absurdo mantener una instalaciòn para 1000 usuarios anuales, cuando a pocos metros hay otra biblioteca con mejores fondos. Con el ahorro se podrán adquirir novedades y ampliar esos fondos, aparte de mejorar su catalogacion.
menos bibliotecas, menos educación, menos sitios donde la gente pueda consultar cultura...que quiten gastos de protocolo, reduzcan vigilancia de autoridades, coches oficiales, inauguraciones, fotos...