La escritora Joana Pol posa con su última novela. | P. Pellicer

TW
4

En sólo un mes en la plataforma interactiva Amazon de consumo y descarga de contenidos multimedia, la última novela de Joana Pol, Demonios de Formentera, ha alcanzado el top 10 de los libros más vendidos en castellano. «Es un libro muy cuidado y elaborado, con más de cincuenta ilustraciones y que ha tenido mucho éxito fuera de la Isla, por ejemplo, en México», explica la autora, «muy contenta» por la respuesta de los lectores.

La andadura de esta publicación comenzó hace un año y las redes sociales han sido sus grandes aliadas, en Facebook cuenta con casi 9.000 fans. Ahora, en Amazon, donde se puede tener por «lo que vale un café», está funcionando muy bien y, en las últimas semanas, ha sido de las publicaciones más vendidas en las categorías de libros en catalán, libros ilustrados, y libros de acción y aventuras. Sobre el género de Demonios de Formentera, la escritora comenta que «hace poco, en una crítica dijeron que mi novela trasciende los géneros. Creo que es romántica, aunque en ella trato diferentes temas que me preocupan, como la desaparición de la flora autóctona o el conocimiento de la toponimia, o el nombre de enclaves propios de la Serra». La obra presenta a dos protagonistas de razas distintas e irreconciliables que «lucharán durante toda la novela por un amor imposible en un mundo de guerra perpetua», explicó.

La apuesta por el formato digital es «una buena forma de llegar al público» y probablemente tratará de lanzar otros títulos de su editorial. «No da muchos beneficios», pero sí proyección a las obras y a los autores. Pol ya prepará su próxima novela.