Se trata de una tradición de origen medieval que se ha ido «depurando y simplificando» a lo largo de los siglos, y que llega a las iglesias y conventos de Palma cada Jueves Santo y Viernes Santo, cuando éstos instalan sus ornamentadas Casas Santas en alguna de sus principales capillas. El Ajuntament de Palma quiere impulsar ahora la visita a estos monumentos, «de gran belleza patrimonial y artística», incluyéndola «en un mismo calendario» junto «a las rutas a los belenes o a los Llits de la Mare de Déu», explicó Fernando Gilet, regidor de Cultura. Así, Cort quiere que esta tradición sea «un atractivo más de Palma en Semana Santa» y una oferta añadida para el turismo cultural.
Cort impulsa las rutas por las Casas Santas para atraer turismo cultural
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Oferta añadida para el turismo cultural"...Dios mío, lo que hay que oir. Ya me veo colas de turistas entrando en iglesias para ver estos catafalcos engalanados con flores. Anda ya! Muy bonito, si, pero yo hacía casas santas de pequeño y era más aburrido que chupar un clavo. Esto me recuerda que lo primero que hizo el alcalde fue colocar bien visible el crucifijo de su despacho. Nos vamos dando cuenta de por qué a la Iglesia no se le reducen presupuestos y se le exime de muchos impuestos. Ya que estamos ¿por qué no vuelven a poner de moda el escapulario? Podríamos vender como souvenirs rosarios bendecidos por el Papa (no me lo invento. Cuando viajé a Roma me encargaron un rosario y me ofrecieron de estos). Volvemos a la España profunda, poco a poco.
En toda europa ya lo saben, que Dios no creo ni el mundo ni a los hombre, que fue el hombre que creo a Dios, como suele pasar con toda las cosas,el miedo siempe fue libre
Si es tracta només d'incloure dins un calendari ja existent, per què no? Tot i això, la convivència del turista i del creient (els que queden) planteja dificultats. Es possible pregar a la capella de l'eucaristia de la Seu? S'hauria per ventura de desplaçar i deixar-la als turistes i als admiradors del pintor-ceramista Miquel Barceló?