La Simfònica de Balears firma esta noche su primera salida internacional del año con un concierto que se celebrará en el auditorio del Gran Resort Bad Ragaz, en Suiza, y en el que participarán hasta 16 músicos de esta formación que dirige Salvador Brotons. El recital ha sido posible gracias a la invitación del presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, Josep Egger.
Según se informó ayer desde la Simfònica, el objetivo de este concierto de primavera es promover la difusión de actividades a través de la orquesta y marca el principio de una colaboración con dicha asociación.
Smerald Spahiu dirigirá a los músicos, que interpretarán un programa integrado por obras de compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo. Así, se podrán escuchar La primavera de Las cuatro estaciones , de Vivaldi; una suite de Grieg; una serenata para cuerda de Suk ; la obra más importante de la música de cámara española del maestro Turina, La oración del torero ; o un vals de Chaikovski. En este concierto tendrá gran protagonismo el clarinete con la interpretación de variaciones de la ópera Tosca , de Puccini. Los músicos despedirán el recital con una de las piezas más conocidas de Mozart, La pequeña serenata nocturna .
Según la nota, «el público objetivo de este concierto será la colonia española en Suiza» y asistirán, entre otros, el embajador de España en este país, Miguel Ángel de Frutos; el vicepresidente de Cultura i Patrimoni del Consell, Joan Rotger, y el gerente de la orquesta, Marcelino Minaya.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les coses estarien molt més clares si s'atribueixin les entrades de franc per sorteig. Tenc un conegut, gran defensor del sector cultural públic, que no ha pagat mai una entrada.
Para liberal. A ver si consigo que entiendas un poquito cómo funciona nuestra economía...El 90% del capital que entra en las islas entra gracias al turismo. Es evidente que casi todos vivimos aquí directa o indirectamente del turismo. Es también evidente que hay diferentes tipos de turismo, podemos ir desde el turista barato del Arenal hasta el turista de élite, que es el que se ha querido buscar durante los últimos años. El turismo de calidad es el que mayor número de ingresos deja para que nuestra sociedad siga enriqueciéndose y siendo una de las más estables de España. Pues bien, la mayor parte del turismo de calidad procede del Norte de Europa, en concreto de Alemania, Gran Bretaña, y otros países de un nivel cultural infinitamente más alto que el tuyo por lo que veo. Pues bueno, si tienes una orquesta sinfónica es un motivo más para que esta gente venga a pasar aquí sus vacaciones, y así, indirectamente, tú, tus hijos y tus vecinos se beneficien de que esta gente deje aquí su dinero. Además, hay miles, miles de mallorquines que aman la música y que apoyan la existencia de una orquesta profesional, de una temporada sinfónica, de una temporada de ópera, de conciertos pedagógicos,de conservatorios....que no existirían sin financiación pública.
Que se lleve el nombre de nuestras islas por Europa es algo que nos beneficia a todos.
La música es parte de la cultura que nos rodea,muchos no la valoran ahora,pero creanme,sin música mas de uno no podría vivir.Y este maravilloso campo enriquece a otras artes. Agradeceria que no se pusiera precio ni opinion negativa a la dificil situacion que esta pasando nuestra orquesta.
Un poco menos de miopía cultural por favor. Y si no es cultural, por lo menos estratégico-turística. Este viaje es promoción de Mallorca al exterior y el que no sepa lo que representa una orquesta no lo va a aprender porque yo se lo intente explicar en un comentario. Un poco de cultura, un poco de seny!!
¿Cómo es posible que músicos profesionales (vocacionales) se prestén a mostrarse así en la plaza del Ayuntamiento de Palma? ¿Hasta dónde vamos a llegar para obtener financiación? Vergüenza.
muy bien,con dinero privado que suenen donde les parezca,dinero publico nada
friederich: el viaje está pagado por el Sr. Egger, quien ya hizo posible el viaje a Viena el año pasado. Antes de soltar según que cosas, infórmese.
Sí, estoy deacuerdo que la orquesta tiene que hacer salidas, ójala hicira más. Pero todo esto, con mi respeto, me parece un bolo. Una maniobra más de las politica made in Mallorca (politica de aparentar, de lavar caras, de fachada...) que se llevan haciendo hace mucho tiempo. Además, hay que tener en cuenta que no van ni una cuarta parte de la plantilla, por eso me parece que es querer colarnoslo a la gente.
Enhorabuena a la sinfonica por el reconocimiento internacional que esto supone