La plaza de toros era un hervidero de fans y a los clásicos puntos de venta de bocadillos, refrescos y tentempiés se añadieron un puesto de merchandising y diferentes puntos de atención sanitaria. La organización, al menos desde fuera, parecía funcionar como un cronógrafo suizo: las numerosas puertas abiertas evitaban los clásicos colapsos.
Noche primaveral, apenas 16 grados de temperatura, que, al cierre de esta edición, estaba previsto que cayeran hasta unos llevaderos 14 grados.
El concierto comenzó con 17 minutos de retraso, justo cuando el publico comenzaba a inquietarse, en un escenario sobrio flanqueado por dos pantallas gigantes que mostraban primeros y segundos planos de los movimientos del cantante y que a sus 42 años aún conserva un rostro de adolescente aletargado.
El primer tema que sonó fue Te propongo esta noche; el segundo corte: Suave, de su elepé No culpes a la noche, del año 2009. Como acostumbra, Luis Miguel vestía traje oscuro y el primer hit de la noche fue somos novios, uno de sus clásicos más icónicos.
Como casi siempre, el sonido de la Plaza de Toros raya a buena altura. Teclados, coristas, batería, bajo, guitarra, saxofonista... Justo cuando la crisis empuja a la mayoría de artistas a mostrarse en ‘clave acústica' para minimizar gastos, Luis Miguel se saca de la manga una gira mastodontica en la que, salvo por el austero escenario, no ha reparado en gastos. Al concluir la tercera canción se dirigió al publico y presentó su bolero Tres Palabras diciendo: «¿Qué tal si nos ponemos románticos...?». La noche seguía, aunque debíamos cerrar esta crónica.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Increíble concierto. Es el número uno. No entiendo las críticas de alguna gente aquí. Nunca vino a Mallorca alguien que ganó 10 Grammies. La ignorancia es atrevida. No tenemos en España a ningún artista de la talla de Luis Miguel que tiene fans de 4 generaciones. Un concierto inolvidable sin duda.
espectacular!
Para Emili: Yo creo que ni tú sabes lo que estás diciendo, deja la ginebra, no bebas !!!. Realmente fue espectacular. Es normal que no guste a todos; para gustos colores !!!. Para los que disfrutamos con él, fue una noche realmente mágica.
Me impresiona el número de veces que "amantes de la música" han votado negativamente las quejas del vecindario por el ruido de los conciertos. Esto es gamberrismo ético. Quien no es capaz de comprender cómo molesta a otros con sus actividades es un psicoburro inculto y superficial incapaz de captar la belleza de nada. Lo siento mucho por ustedes.
Mira si es imitador y hortera (me es imposible identificarme con el), la cancion que alguien tarareaba en un comentario es de Michael Jackson..."Don't blame it on the sunshine Don't blame it on the moonlight Don't blame it on good times Blame it on the boogie...." traducida en plan cutre y con "asentillo"...bueno..para gustos colores...
mi mejor concierto muy satisfecho en todos los aspectos me sorprendio su gran simpatia y la compenetracion con el publico me senti parte de un gran grupo de amigos un exito
No puedo creer que a alguien le guste este hortera imitador...en plan Frank Sinatra...barato. Me da la risa de lo ridiculo que es y la poca personalidad que tiene, por no decir empalagoso...uff suerte no haber ido a verle.
El concierto estuvo genial, pero muchos de los espectadores estuvimos muy poco satisfechos con la organización si habíamos comprado las entradas desde SERVICAIXA. A las 18horas ya estábamos muchos de nosotros esperando recoger unas entradas que desde el jueves pasado no estaban disponibles en ningún cajero de SERVICAIXA. Tuvimos que esperar hasta las 18:30horas a que abrieran las taquillas, para ver los montones de entradas por recoger y cómo intentaban encontrar nuestro nombre, cogiendo una por una las entradas... parecía que habíamos vuelto al siglo pasado. Aunque el concierto fue fantástico, debo reconocer que en las taquillas éramos muchos los indignados que llevábamos 4 días preocupados por nuestras entradas, ya que nunca antes nos había pasado y durante esos 4 días nadie nos había dado respuestas claras.
Todavía estoy alucinando con el concierto de Luis Miguel en Palma, fue espectacular y en mi caso un sueño mucho tiempo esperado, por fín hecho realidad. En mi caso fuimos desde Ibiza y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tenerle tan cerca y no ir a verle. Mereció la pena muchíííísimo. Muchas gracias por darnos esta oportunidad a los que vivimos en las islas. ¡¡Grande Luis Miguel!!
ESPECTACULAR