Imagen de los organizadores y de algunos de los artistas que participarán en el Festival Salvem Sa Ràpita | Teresa Ayuga

TW
32

Una cadena humana de cuatro kilómetros recorría parte de es Trenc el pasado 29 de abril. Era un acto simbólico para expresar el rechazo hacia la construcción del macrohotel avalado por el PP. Meses después sigue la reivindicación de «protección del territorio» y el 6 de septiembre, a las 20.30, el Auditòrium de Palma acogerá el Festival Salvem sa Ràpita bajo el lema Tot està en joc, con actuaciones de L.A., Antònia Font y Cap·pela, entre otros.

Margalida Ramis, portavoz del Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) reconoció que «las intenciones van más allá de sa Ràpita, pero este lugar es ahora un símbolo en el que se juntan personas y músicos para evitar este desbarate de construcción».

Por su parte, el responsable de Xocolat, Miquel Àngel Sancho, habló de las dificultades a la hora de confeccionar el cartel. «Había mucha gente que quería participar, algunos artistas no han podido por cuestión de agenda». Además, dirigió parte de su mensaje a la decisión del Govern aclarando que «parece que no hemos aprendido de las necesidades que tenemos».

Los grupos, que colaboran de forma altruista, tocarán dos canciones cada uno y el espectáculo se prolongará cerca de tres horas con un break de por medio. El artista Carlos Garrido, que participará en el acontecimiento, calificó este encuentro de «histórico por su envergadura musical». El dinero íntegro de las entradas, que están a 20 euros, irá destinado a campañas reivindicativas de protección del territorio coordinadas por el GOB. «La de sa Ràpita en cuestión será de largo recorrido y requeriremos tener muchos frentes abiertos durante mucho tiempo para poder combatir la proyección del macrohotel», explicó Ramis.

Desde la organización confían en que al estar en los inicios del proyecto, «aún estamos a tiempo de evitar que los promotores adquieran los derechos urbanísticos». Doctor Martín Clavo, Hyde XXI, L’Equilibriste, Ocults, Son and The Hoy Ghosts, Sterlin, Vacabou y Wonderbrass también «pondrán voz» al rechazo del macrohotel de sa Ràpita.