Con unos 50.000 volúmenes de todas las temáticas repartidos a lo largo de sus estantes y más de 600 metros cuadrados dedicados a los libros y la cultura, el local ha abierto sus puertas en la céntrica calle Marqués de Fontsanta, junto al Parque de las Estaciones.
Este nuevo espacio, que cuenta con 500 metros cuadrados en su planta baja y otros 170 constituidos en un salón que se destinará a todo tipo de actividades, alberga libros tanto en castellano como en catalán así como una selección en inglés y alemán.
A ello se suma el hecho de que todas las obras tienen un descuento permanente del 5 por ciento, que también se aplica a los libros adquiridos por Internet que posteriormente se recojan en la tienda.
Tal y como ha explicado, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración de la librería, el gerente de la misma, Miguel Angel Ferrero, la tienda tiene la «firme» intención de dedicar parte de sus recursos a la promoción cultural con la realización de exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales, como la promoción de los creadores y artistas locales, que «en tiempos de crisis no tienen espacios en los que expresarse».
Asimismo, la librería, cuya apertura ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo directos, albergará los sábados actividades infantiles, además de un club de lectura los jueves de 19.30 a 20.30 horas.
Tal y como ha puesto de manifiesto Ferrero, la pretensión de Agapea es convertir su librería «en un foco de ebullición cultural en Palma que recoja todas las sensibilidades culturales y que sirva de acicate a los creadores, artistas y público interesado en una alternativa diferente a su ocio».
En concreto, Agapea se puso en marcha en 2002 en Málaga, convirtiéndose en un negocio pionero en la red y en el comercio electrónico. En la actualidad, los usuarios disponen de alrededor de seis de referencias en varios idiomas.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que bien! Los sábados ya tenemos donde ir toda la familia super bien!!! Hay comentarios que son de gente poco culta,espero que estos se den una vuelta por esta estupenda librería,al principio les costara ....pero seguro que lo conseguirán,animo todo se puede conseguir....jajaja...
ui, el quixot!. Ui!
Tito: Ala idò, cap a la Península que aquí hi ha massa gent i no cabem tots!.
botaran tito??? tu no necessites una llibreria, tu necessites una escola per aprendre a escriure i a que t´eduquin que veig que ets bastant ignorant
Hola Tito, respeto tu opinión aunque no la comparto. Por cierto por ir a muchos se que se escribe PA AMB OLI y con "botarían" supongo que te refieres a VOTARIAN...no somos tan incultos hombre, algo bueno tenemos los mallorquines ;).
jajajajajjj,sabia que me botarian en rojo,hay muchos PAN BOLIS
tito, gràcies al pa amb oli que et donam et pots colgar amb la panxa plena. Au, torna al "pueblo" amb la somera, que et deu anyorar molt. La cultura que ens puguis ensenyar tu ens sobra (morancos, torrente i belen esteban per exemple). Espanyols, tan arruinats i tan ignorants.
¡ENHORABUENA POR ESA INICIATIVA!.
Cierralo aqui solo saben de pan boli,y nada mas,si no mira,teatros exposiciones ect ect,aqui son unos cazurros jejejejej
CIERRALO!!!