«Hay prejuicios, me cuesta acceder a un papel como española»
La actriz Judith Diakhate (Madrid, 1978) posa para este periódico en el Museu Es Baluard de Palma. | Eugènia Canyelles
Siempre se ha quejado de que el cine no refleja la realidad de España. A Judith Diakhate (Madrid, 1978), hija de padre nigeriano y madre española, le gustaría que se le viera más como española que como inmigrante. A algunos directores les asusta contar con ella si no hay un componente que justifique su color de piel. En Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou, interpreta a Alyssa, una madrileña hija de inmigrantes que consigue seducir a un violento neonazi dominado absolutamente por el odio. Una fábula de contrastes en la que se codea con Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre y Álex González. La historia contiene dosis de realidad, «está pasando en Europa, grupos radicales que ven al inmigrante como el máximo enemigo».
También en Noticias
- El pueblo de Mallorca con el nombre más corto es también uno de los más grandes: playas, talayots y un parque natural
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
- Refugio en tiempos de guerra: Hay más de 700 en Mallorca y unos 140 son públicos
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La incultura y el miedo producen racismo. Tambien misoginia. Judith es amiga mía, una gran actriz y una bella persona. Hablar mal de ella es ser una de las tres cosas descritas anteriormente.
Leo algunos comentarios, por cierto anónimos, que no hacen si no evidenciar un grado de incultura y desonocimiento de lo que se habla increíbles. Nadie que tenga un mínimo de inteligecia puede decir que Judith no tine talento. Es una actriz como la copa de un pino. Brillante. Así es que menos hablar y a ver mas cine.... Sobretodo antes de criticar ¿Habeis visto "la noche de los girasoles"? Pues a mirarla y a callar.
Si esto lo dice un español de padres ambos españoles, o sea, si dijese "prefiero ser español que inmigrante", le llueve tal lluvia de palos que no se levanta. Pero como esta mujer tiene uno de sus padres africanos, ahora resulta que preferir ser española por encima de ser inmigrante no es racismo. Ellos pueden utilizar el racismo para lo que quieran, para lo bueno, para lo malo y para lo peor. Que asco de victimismo.
Ya empezamos. Que si el color etc. puede ser por que no sepas interpretar. Sabes por que yo no soy musico? perdida de audicion en el oido derecho del 20 % y no se mantener el ritmo. no por que sea blanco o ............ si no por que no sirvo como musico¡¡¡¡ por favor vamos a dejarlas Phovias.
EL CINE ESPAÑOL DEJA MUCHO QYE DEHAR SALVO ALGUNOS TITULOS PERO EN GRAL UNA MIERDA Y MAS CUANDO AOPARECE EL INSIGNIFICANTE RIDICULO QUE SE CREE NO SE QUIEN ALMODOVAR QUE DA ASCI GASTA MENCIONARLO ES EL MOTIVO DE BURLA EN EL MUNDOM ENTERO LO MAs lindo QUE NO SE DA CUENTA Y ES UNA VERG PARA ESPAÑA COMO LO DEMAS CLARO EL REY ETC
Gaspar- Excelente! inteligente y más que real tu comentario! Me ha hecho gracia pero es una verdad como la copa de un pino. Lo has clavado! Te felicito!
Menos glamour y más realidad. Disfrazate de andaluza, comete unas cuantas letras y ves al Rocío, la Semana Santa de Sevilla, etcétera...Déjate ver por los medios, arrimate a un famosillo y en un pis pas te lloverán ofertas. CON LA QUE ESTA CAYENDO VAMOS A PERDER TIEMPO EN JILIPOLLECES.
Hi ha sense dubte prejudicis, com probablement també pels futbolistes. M'imagin que hi ha també un problema de "casting": els papers de dona benestant són més mals d'aconseguir, m'imagin. Als USA, almenys certes series, presenten parelles de color amb estatus benestant.
Hasta que la gente no entienda que lo del patriotismo y las fronteras no está bien. Yo desde luego jamás daría mi vida por la patria, yo vivo donde vivo porque me da de comer y estoy a gusto pero me siento española sin nacionalismos, creo que todos somos iguales y en todos lados cuecen habas. Y si hablan mal de mi ciudad, pues me la suda, yo se que me gusta y punto. En cuanto a los racismos,que blancos, negros, verdes o rosas, quien se ha inventado este rollo, la iglesia? las religiones? seguramente, como siempre jodiendolo todo.
Yo nací en Holanda y tuve el mismo problema allí en mi trabajo, prejuicios hay por todos lados.