Así, han explicado que hasta horas antes de su fallecimiento, «el artista germano-alaroner mantuvo una gran actividad en torno a su nueva obra, estudiando, recreando y pintando la que será su última huella en el campo de la expresión artística».
El próximo lunes, día 5, a las 20.00 horas, será oficiada una misa en la Iglesia de Alaró, en homenaje y recuerdo.
Desde la fundación estaban ultimando la organización de una exposición colectiva, en la que varias obras de Lichter «dialogarán con obras de varios artistas mallorquines de amplia implantación y reconocimiento». El proyecto continuará adelante y se dará a conocer en próximas fechas.
Cabe destacar que una gran parte de la obra de Alfred Lichter ha sido concebida en Alaró, donde llevaba residiendo desde hace más de treinta años. El pasado mes de marzo fue inaugurada la Fundació Lichter Alaró, en una antigua fábrica de zapatos de la localidad del Raiguer, con la intención de dar a conocer a nivel nacional e internacional su trayectoria.
La Fundació Lichter, cuyo presidente es Bernd Pederzani, es depositaria de cerca de un millar de obras del autor, con la intención de ser revisadas y estudiadas en futuros proyectos para conocer a fondo la evolución del artista y su relación con la pintura y la escultura.
La serie «más conocida» del artista es la de 'Capriccio', una de las «más extensas y fundamental» en la última etapa de su carrera, indican. Fue expuesta por primera vez en 2006 y significó «alejarse definitivamente de la figuración» para seguir su búsqueda mediante trabajos «totalmente abstractos, tanto pinturas, cómo esculturas», explican las mismas fuentes. Otras series destacables son 'Windows', 'Spuren', 'Cartas a Godot', 'Punktbilder', 'Strukturen' o 'Monochrom'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.