Con estas candidaturas, ARCA reprocha al Ayuntamiento de Palma que haya permitido «la destrucción del edificio de la Plaza Quadrado», critica al Consell insular por la falta de proyecto para el edificio gótico de Can Weyler y reprende a Solivellas por favorecer la construcción en Escorca, además de impulsar la urbanización de Es Guix.
Las distinciones de la entidad proteccionista también tienen una modalidad positiva, los premios Conservación del Patrimonio, a los que optan la revista Es Castellet de Bunyola, el equipo de investigación del yacimiento de Son Fornés, en Montuïri, y la iniciativa de divulgación Geoberenars.
Las votaciones para la elección definitiva de los premios correrá a cargo de los socios que asistan a una cena organizada por ARCA el próximo día 30, según informa la entidad en un comunicado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo crec que ARCA s'hauria de fer conèixer i respectar per la seriositat, cultura i coherència de les seves propostes. Aquestos antipremis em semblen una pràctica mès adient pels alternatius, antisistemes, "indignats", etc.
KARCA
si se hubiera hecho caso a los "ecolegetas" desde el principio de los tiempos, todos, hasta ellos, estaríamos viviendo en cuevas y eso si, criticarian y se habrían opuesto a las pinturas rupestres y a que encendieramos fuego en el interior no fuera el caso de que mancharamos los paramentos que debieran ser protegidos a costa de lo que fuera necesario..
Però el tema del Guix no s'havia aturat ja?
Començaran a destruir sa serra, ara que han acabat amb sa costa. Gracies ARCA per denunciar aquest fet i el nom de qui el vol fer.
Según Patrimonio, el edificio no tenia nada de singular, salvo una baldosas que pueden salvarse perfectamente.Después del edificio de GESA, para ARCA todo es intocable.